Un aficionado de Unionistas, expulsado del campo por agredir a un jugador del Lugo
Primera RFEF ·
El incidente ha tenido lugar durante la primera parte y la Policía Nacional le ha sacado del Reina SofíaUn seguidor de Unionistas de Salamanca ha sido expulsado del campo Reina Sofía durante la celebración del encuentro ante el CD Lugo. El motivo, haber empujado a un jugador del CD Lugo durante la primera parte del choque, en concreto, al final de la primera parte. El partido ha terminado con empate en el marcador (1-1).
Publicidad
El acto ha quedado reflejado en el acta y como explica el árbitro, ha sido un manotazo en la cabeza del jugador número 5 (Bernardo Víctor Cruz Torres).
«Tras finalizar la primera parte del encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos abandonaban el terreno de juego y se dirigían al vestuario, un espectador que se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios, propinó un manotazo en la cabeza al jugador N°5 del equipo visitante (CD Lugo) sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El cuerpo nacional de policía, que presenció taleshechos identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones», recoge el acta del colegiado.
Bernardo Cruz es un central cordobés (17-7-93) que regresó el pasado verano al CD Lugo para cumplir su segunda etapa en la entidad gallega tras su etapa comprendida entre las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. Además, ha jugado en conjuntos como el Recreativo de Huelva, Córdoba CF, Real Racing Club, Granada CF, AD Alcorcón, o CD Numancia y cuenta con varios ascensos en su currículum. El defensa, que no partió de inicio en el equipo de Lolo Escobar, tampoco jugó en la segunda parte en el Reina Sofia.
La Policía Nacional ha sido la encargada de sacar al aficionado blanquinegro de las instalaciones municipales, seguidor al que le podrá caer una gran multa.
Noticia relacionada
Unionistas condena la agresión a un jugador del Lugo en el Reina Sofía
Según confirman fuentes policiales, se la ha aplicado la Ley del Deporte y podría ser sancionado con hasta 6.000 euros y dos años sin poder asistir a los terrenos de juego.
Poco después de conocer el acta arbitral, Unionistas de Salamanca lanzó un comunicado oficial condenando los hechos y poniéndose a disposición de las autoridades. Se puede consultar en el siguiente enlace.
Publicidad
La reacción del Lugo
El CD Lugo también ha emitido un breve comunicado en sus redes sociales condenando la acción sobre su jugador Bernardo Cruz en Salamanca: «Desde el CD Lugo rechazamos profundamente la agresión sufrida por nuestro jugador Bernardo Cruz en el descanso del Unionistas-Lugo. Estamos muy agradecidos a UnionistasCF al igual que a la Policía Nacional por la acción rápida a la hora de identificar y expulsar al involucrado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión