Las altas opciones de que Unionistas se mida a Madrid, Barça o Atlético en la Copa
Tras la disputa de los últimos partidos de la segunda ronda, los charros cuentan con un 50% de opciones de medirse a ellos y lo que es seguro es que se enfrentará a un Primera División
Un equipo de Primera División visitará el Reina Sofía el 6-7 de enero de 2024 para medirse a Unionistas CF de Salamanca en los 1/16 de final de la Copa del Rey tras eliminar el pasado miércoles al Sporting de Gijón (2-0). Está 100% confirmado. Este jueves concluyeron el resto de partidos de la segunda eliminatoria y solo hubo una sorpresa más, con la Arandina de Segunda RFEF cargándose a todo un Primera como el Cádiz por 2-1 en un campo que parecía casi una piscina por las lluvias caídas.
De esta forma, se han clasificado para la tercera ronda dos equipos de Segunda RFEF (Arandina y Barbastro), cuatro de Primera RFEF (Unionistas, Málaga, Castellón, y CD Lugo), nueve de Segunda (Amorebieta, Huesca, Ferrol, Tenerife, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche y Espanyol) y 13 de Prmiera (Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal). Además ya entrarán en el bombo los cuatro de la Supercopa de España: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Osasuna.
Como en el sorteo, que se celebrará el próximo martes 12 de diciembre a las 13:00 horas en la sede de la RFEF se mantendrá la norma de que los más pequeños de categoría se enfrenten a los de Primera y además, se sortearán primero los rivales de los cuatro clubes de la Supercopa, ya es seguro que Arandina y Barbastro se enfrentarán a Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona u Osasuna.
Y luego llegará el turno de los equipos de Primera RFEF. Es decir, los otros dos clubes que no hayan sido emparejados con Arandina y Barbastro, les tocarán a Unionistas, Castellón, Lugo o Málaga.
Una vez conocidos los dos rivales de esos dos primeros equipos de Primera RFEF, a los otros dos les tocará seguro un conjunto de Primera División, donde también hay clubes muy jugosos como Athletic, Betis, Sevilla, Real Sociedad o Valencia, por ejemplo. Es decir, hay un 50% de opciones de que a Unionistas le toque uno de los rivales que disputarán la Supercopa y otro 50% de que sea otro rival de Primera.
Unionistas ya se enfrentó a un grande en la Copa del Rey. Fue en la anterior vez en la que los charros se clasificaron para los 1/16 de final del torneo del KO, con Unionistas midiéndose a todo un Real Madrid en Las Pistas un 22 de enero de 2020, con los blancos sentenciando la eliminatoria en los minutos finales ante el conjunto dirigido por entonces por Jabi Luaces (1-3).