Antonio Paz: «El presupuesto de Unionistas bajará pero podremos hacer una plantilla top»
El nuevo director deportivo de Unionistas, hasta ahora secretario técnico y excapitán de la entidad, señala que «es un orgullo» que le hayan elegido «pero no cambiaré»
Unionistas de Salamanca ya tiene oficialmente nuevo director deportivo. Y no es ningún desconocido para la afición charra. Todo lo contrario. El pasado jueves fue anunciado por el club y este lunes ha sido presentado en las Oficinas de Ternera Charra de la capital charra.
Se trata de Antonio Paz, hasta ahora secretario técnico -cuatro temporadas- y antes jugador y primer capitán del club, que da el salto a la cabeza de la dirección deportiva después de que la entidad no pudiera cerrar sus primeras opciones.
Como señalaba la entidad en su anuncio, Paz una comisión deportiva en la que tendrá el apoyo y soporte de diferentes pilares, y de la que también formará parte el director general, David Alonso Mata, en la parte económica y negociadora, junto al entrenador Oriol Riera. A ellos hay que sumar la amplia red de ojeadores de la última temporada, que continuará desarrollando su trabajo, señalaba la entidad, que añadía que «no se descarta que esta estructura se refuerce en próximas fechas».
David Alonso Mata, nuevo director general del club, apuntaba en su decisión que «Antonio Paz será el nuevo director deportivo, todos le conocemos por su pasado como jugador y haber sido secretario técnico junto a Toni García y Rubén Andrés. Consideramos en el club que conoce perfectamente la enntidad y lo que queremos en Unionistas».
Con estas premisas, Antonio Paz ha sido presentado hoy y en sus primeras palabras como nuevo director deportivo relevando en el cargo a Rubén Andrés -con el que se llegó a un acuerdo para no continuar la próxima campaña tras la floja temporada deportiva del primer equipo que peleó hasta el último segundo de la jornada final por no bajar a Segunda RFEF- han sido las siguientes. Paz expresó su agradecimiento «a David, Rober y toda la directiva la confianza en mí para ocupar el cargo. También a los maestros que he tenido como Toni y Rubén, al que creo que voy a echar de menos a nivel laboral y personal. También a todos los scouts que están en la sombra y hacen un trabajo increíble por el club. No son ni de Salamanca pero sienten el club como suyo».
Para él, su nombramiento «es un orgullo haber podido llegar hasta aquí. No lo había buscado Es mucha responsabilidad para mí. Desde el inicio empecé asumiendo el brazalete. Soy el mismo, de Babilafuente. No cambiaré». Sobre su elección, Paz apunta que «es nuestra realidad. El club buscaba perfiles y quizá por nuestra situación económica y de gestión de plantilla no es fácil encontrarlos. Eso ha hecho que se haya tomado esta decisión. No podíamos estar parados».
Al respecto del nuevo entrenador, «los primeros avances los tuvieron el presi y David, luego tuve reuniones con Oriol para conocer su plan deportivo. Estoy gratamente sorprendido por cómo se ha adaptado a todo lo que tenemos. Es un entrenador que buscará apretar algo, con equilibrio defensivo y ofensivo, quiere llegar pronto al área rival. Es lo que quiere el Reina Sofía y la afición. El míster quiere continuar con el cuerpo técnico aunque vendrá un preparador físico con él. Hay que ver cómo queda Yeray. La idea es que también esté él en el primer equipo. Sobre el segundo entrenador tendremos que ver todavía. Lo podrá proponer el míster pero no queremos imponerlo. Hay que conocerle».
En cuanto a su trabajo a partir de ahora «vamos a tener una comisión deportiva, trabajaremos en equipo. El míster también tiene conocimiento de mercado. No solo fichamos un jugador, también una persona. Además es posible que venga a echar una mano alguien a la secretaría técnica».
Cuestionado por el presupuesto para hacer la plantilla, Paz añadió que «no lo puedo decir todavía. Es conocido por todos que después de no tener el soporte de la Copa del Rey, volvemos a presupuestos más iniciales pero creo que no será un problema para afrontar el objetivo. Es nuestra realidad. No creo que sea mucho el descenso de presupuesto. Se generó el año pasado mucho ruido por fuera, tuvimos acceso a mejores jugadores por caché en teoría. Es similar al de años anteriores y se podrá hacer una plantila top».
Lo primero que hará en su nuevo trabajo son las renovaciones. «Todavía no lo hemos hecho pero es lo primero que queremos hacer. Iremos en la línea del míster también. En el día a día queremos que haya canteranos y ojalá que puedan tener oportunidad. Pero estamos en un año en el que los dos equipos de cantera tienen nuevas categorías de exigencia al 100%. Habrá que buscar el equilibrio. En cuanto al número de jugadores, tendremos unos 20 futbolistas en plantilla y luego del filial, juveniles... para el día a día».
Al ser preguntado sobre si Unionistas jugará la Copa Federación, Paz advierte que «es algo que tenemos que hablar dentro del club.Yo tengo mi opinión, el club y el míster. Hay pros y contras. Hipotecas la pretemporada porque compites contra rivales menores. Pero luego está la Copa del Rey... y ha sido muy importante en el club. Mi opinión no la tengo clara todavía. Tengo dudas».
Este domingo ascendió a Segunda la Real Sociedad B y «eso puede ayudarnos a tener jugadores porque tenemos un convenio con ellos. Y los que no les sirvan para, podrían venir». Sobre los grupos «se habla mucho de Norte-Sur pero ya veremos, finalizó Paz.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.