Borrar
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. EFE
Un Barcelona 'sin' defensa para visitar el Reina Sofía
Fútbol

Un Barcelona 'sin' defensa para visitar el Reina Sofía

Copa del Rey ·

El equipo culé cuenta con las bajas de Araujo, Íñigo Martínez, Cancelo y Marcos Alonso para medirse a Unionistas en Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 17 de enero 2024, 09:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas de Xavi Hernández en Salamanca arrancarán en la defensa. El técnico culé tendrá importantes bajas para afrontar el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey que le traerá a la capital charra este jueves (19:30 horas) para enfrentarse a Unionistas CF, conjunto dos categorías por debajo que los azulgranas.

El FC Barcelona llegará muy exigido a Salamanca: el pasado domingo goleado (4-1) por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, a siete puntos de los blancos en la Liga y con las constantes críticas al juego de los de Xavi desde el inicio de campaña, que no logran implantar el tan prometido 'jogo bonito' tan característico del cuadro azulgrana desde hace décadas.

Xavi cuenta con importantes bajas para medirse a Unionistas, sobre todo en la defensa: no tiene disponibles a Araujo -vio la roja en la Supercopa ante el Real Madrid- y además las de los lesionados Cancelo, Íñigo Martínez y Marcos Alonso. Es decir, que defensas de la primera plantilla que estarán en Salamanca -si no sucede nada más en el entrenamiento de hoy- apenas podrán visitar el Reina Sofía el criticado Koundé, Christensen y Alejandro Balde. Las opciones para el lateral derecho pasarían por el canterano Héctor Fort o incluso el polifacético Sergi Roberto. Otra posibilidad, quizá más remota, es que otro canterano actúe como central Pau Cubarsí y que Koundé pase de nuevo al lateral, posición que ya ha desempeñado en varios encuentros aunque no es la que más agrada al francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios