Las cuentas de Unionistas para evitar el descenso en la última jornada ante el Barça B
El equipo de José Luis Acciari, que empató sin goles ante el Tarazona, se la juega en tierras catalanas en el último partido de la temporada para continuar en Primera RFEF
«Si hay algo positivo es que el equipo depende de sí mismo».
«Hay mucha esperanza en conseguir la salvación».
Estas fueron las palabras de José Luis Acciari al finalizar el partido entre Unionistas de Salamanca y la SD Tarazona, con un marcador que volvía a situar al equipo al borde del descenso, teniendo que jugarse su permanencia en Primera RFEF en la última jornada, fuera de casa y ante el Barça B. La situación es, sin duda, poco alentadora, pero si hay algo a lo que los blanquinegros pueden aferrarse es que dependen de sí mismos y que hasta ahora los milagros con respecto a resultados de rivales directos les han beneficiado.
Además, el Barça B es virtualmente equipo de Segunda RFEF. A pesar de su victoria el pasado fin de semana ante el Barakaldo (1-2), el conjunto blaugrana se ha quedado a falta de una jornada con solo 42 puntos, situándose en la antepenúltima posición de la tabla, lo que implica que tiene que sumar de tres sí o sí, y esperar a que todos los que están por encima no ganen -Real Unión, Osasuna y Sestao River-. En caso de empate, no solo se mirarán duelos directos, también goles a favor y en contra. El Barça B tiene ganado su enfrentamiento directo ante el Sestao y el Real Unión, pero perdido con el Osasuna Promesas.
Y lo más importante. ¿Cuáles son las opciones de Unionistas? El equipo charro se salvaría en el 100 por 100 de los casos, siempre y cuando consiga vencer al Barça B. Una victoria posicionaría al conjunto unionista en Primera RFEF la próxima temporada, con independencia del resto de equipos. Por encima, el Lugo cuenta con la misma puntuación, pero con el average a favor y jugando contra el colista del grupo, lo que le posiciona con pie y medio en la tercera categoría del fútbol nacional.
¿Qué ocurriría en caso de empate? Si Unionistas lograse un punto ante el Barça B, se quedaría con 47, y obligaría a mirar hacia otros resultados. La opción más rápida, aunque la más difícil, es que el Lugo pierda y Unionistas sería sí o sí equipo de Primera RFEF. En este caso, sería necesario que el Sestao perdiera o empatara y que el Osasuna Promesas perdiera o empatara. También aparecería la figura del Real Unión de Irún. En caso de que este último ganase, llegaría hasta los 47 puntos, aunque el enfrentamiento directo entre ambos es favorable a los salmantinos.
El peor escenario, si Unionistas pierde. Da igual lo que haga el Lugo, porque tienes el enfrentamiento directo perdido y tendrían que darse al menos dos de las tres opciones siguientes: Que Osasuna -en caso de empate Unionistas sale perjudicado- y Sestao pierdan -en caso de empate habría que mirar goles a favor y en contra-, que el Real Unión empate o que el Real Unión pierda.
Última jornada
Bilbao Athletic vs Real Unión de Irún
SD Amorebieta vs Lugo
Osasuna Promesas vs Ourense CF
Barça Atlètic vs Unionistas CF
Gimnàstic Tarragona vs Arenteiro
Real Sociedad B vs Celta Fortuna
Sestao River vs Ponferradina
SD Tarazona vs Barakaldo
Cultural y Deportiva Leonesa vs FC Andorra
Zamora CF vs Gimnàstic Segoviana
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.