Borrar
Daniel Llàcer, entrenador de Unionistas Unionistas CF
Dani Llàcer: «No me puedo marchar nunca contento con el empate»

Dani Llàcer: «No me puedo marchar nunca contento con el empate»

El entrenador salmantino es autocrítico con el último tramo de partido de su equipo, pero da por bueno el punto

Domingo, 25 de agosto 2024, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca ha comenzado la temporada con empate (1-1) ante el Sestao River. Un encuentro en el que los charros fueron ganando la mayor parte del encuentro, en un ejemplo de verticalidad y personalidad, que se fue cayendo conforme pasaban los minutos de la segunda parte.

Cómo valora el debut. «Entendíamos que iba a ser un partido muy cerrado como así ha sido, con alternativas para los dos equipos. Hemos hecho el 0-1, hemos tenido un tramo... yo creo que hasta el minuto 60, en el que hemos tenido energía, donde el equipo ha estado muy bien, con balón y sin balón, y en acciones a balón parado. Sí es cierto que después hemos perdido el balón y ellos han arriesgado mucho. Aún así, hemos tenido el 0-2. Es cierto que ellos han podido hacer el segundo, pero valoración positiva. Fuera de casa y teniendo en cuenta los últimos minutos, valoración positiva. Agradezco el esfuerzo de los chicos. Ha sido brutal».

El equipo con balón. «Ha habido tramos buenos, sobre todo, en el 4-2-3-1, la verdad es que me ha gustado y en otros... no. Sobre todo, con el 0-1, debemos dar ese paso adelante para el 0-2. Hay que seguir mejorando».

La defensa de cinco. «Con el empate se puede decir que ha perjudicado. Hemos entendido que el 5-3-2 en ese caso, con ellos acumulando a mucha gente y arriesgando, que necesitábamos un elemento estable. Creo que hemos defendido bien área. Es una estructura que hemos trabajado, que dominamos y tenemos futbolistas para tener hacerla de manera eficiente».

Los subpartidos. «Nos ha tocado sufrir, pero es así. Lo sabíamos, sabíamos que podíamos sufrir y creo que lo hemos sabido hacer igual que ellos han sufrido. No creo que haya sido porque hayamos dado un mensaje de meter el equipo atrás. Es más por mérito de rival».

El triple cambio. «Buscábamos energía, de ahí los cambios. Veía al equipo, una vez que robábamos, que le costaba tener esa pausa para poder transitar o hacer ataques más largos».

Sensación final, contento. «No me puedo marchar nunca contento con el empate, pero hay que ser consciente de la dificultad de la categoría, de la dificultad de los contextos, de equipos y cuerpo técnicos y muy buenos, y un punto. Desde mañana a preparar el partido contra el filial del Athletic».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios