Dani Ponz, desde Ponferrada: «Las dos salidas en la primera y en la segunda parte son malas»
El entrenador de Unionistas de Salamanca analizó el empate a uno y lamentó no haber sido más constantes durante el choque para poder ir, incluso, a por la victoria ante la Deportiva (1-1)
Tras la disputa del SD Ponferradina-Unionistas de Salamanca el entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, apuntó en la rueda de prensa lo ocurrido tras el 1-1 en el estadio de El Toralín.
Publicidad
El valenciano analizó el partido ante Salamancahoy, presente en el estadio de El Toralín, y del resto de medios de comunicación de Salamanca desplazados a Ponferrada. «Los dos inicios de las dos partes han sido malos, hemos empezado mal y luego hemos remontado. Con un poco más de paciencia podríamos haber hecho más daño, y podríamos haber perdido el partido perfectamente y en la segunda parte de las dos partes nos hemos hecho con el dominio de los partidos. Con un poco más de temple el segundo gol se podría haber dado, y en la segunda parte la Ponfe apenas ha tirado a puerta», señaló el técnico de Unionistas en sala de prensa.
Noticias relacionadas
Unionistas compite a la Ponferradina tras el zarpazo inicial y se lleva un buen punto de El Toralín
La afición de Unionistas vuelve a hacer 'marca Salamanca' fuera: esta vez en Ponferrada
El gol salmantino viene acompañado de polémica, con un posible fuera de juego durante la jugada del tanto. En ese sentido, Ponz indicó que «de los errores de los árbitros hay que entender que forman parte del juego. No tengo datos del gol de Unionistas, si es fuera de juego habrá cometido un error el colegiado pero eso no empaña la victoria del equipo. Solo una persona había sido capaz de ganar aquí, así que tiene mérito. No me he sentido netamente perjudicado por la actuación arbitral, y el espectáculo ha sido muy bueno. La gente que ha venido aquí ha visto un gran espectáculo. Muchísimos jugadores de la Ponferradina podrían jugar en Segunda División», alabó el entrenador de Unionistas de Salamanca.
Tras pasar por el Reino de León y por El Toralín, Dani Ponz explicó que los dos puntos «nos dejan bastante satisfechos dentro de nuestra humildad. Pero es verdad que aunque ha faltado un poco de templanza, podríamos haber estado hablando incluso de victoria esta tarde, pero no ha podido ser», lamentó el valenciano que dirige a Unionistas de Salamanca.
En cuanto a lo más destacado de este sábado, «lo mejor es el nivel de competitividad que hemos mostrado, y hay que lamentar la falta de acierto en los minutos finales. Son cosas de la juventud a veces, la precipitación», apuntó Ponz. Sobre la ausencia en la titularidad, sorprendente, de Carlos Giménez, el entrenador salmantino señaló que «Carlos Giménez tiene una gastroenteritis y por eso no ha sido titular hoy, y nadie es imprescindible. No se encontraba en condiciones y mejor no arriesgar. Y sobre Nespral creo que ha hecho una gran segunda parte entrando desde el banquillo. Dani Nieto ha sentido molestias en la rodilla y no ha podido seguir, veremos el alcance de lo que tiene», señaló Ponz.
Publicidad
De nuevo, Unionistas de Salamanca estuvo acompañado de más de 300 personas en las gradas de El Toralín. «Yo veía que no podíamos perder con ese nivel de desplazamiento, de la gente, y sinceramente ha sido increíble con el tema del tiempo, del tráfico y los posibles problemas, y es la base del crecimiento para algo muy grande a corto plazo», finalizó el entrenador de Unionistas de Salamanca.
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez, también se refirió al empate a uno de Unionistas de Salamanca. «Más allá de fuera de juego, creo que la jugada está mal defendida. Habíamos trabajado la presión de Unionistas sobre esa línea de tres con el extremo y el central, no lo hemos conseguido entender al principio», señaló el vasco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión