Borrar
Dani Ponz, este sábado en el estadio Reina Sofía JM GARCÍA
Dani Ponz: «Hay que soñar y ya veremos dónde paramos»
Primera RFEF- Jornada 33

Dani Ponz: «Hay que soñar y ya veremos dónde paramos»

El entrenador de Unionistas de Salamanca mantiene, junto a su equipo, una impresionante racha desde su llegada: ha ganado siete de los últimos ocho partidos y es candidato al playoff de ascenso

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 22 de abril 2023, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca vive el mejor momento deportivo de la presente temporada, en la que ha llegado a estar varias jornadas en la zona de descenso a la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol nacional. Ahora, los charros han llegado a un punto en el que están a un suspiro del playoff de ascenso a la Segunda División, al fútbol profesional. Increíble para muchos, y fruto del trabajo conjunto del cuerpo técnico y de los jugadores, que han sabido dar con la tecla para conseguir siete victorias en los últimos ocho partidos.

Al término del encuentro de este sábado en el Reina Sofía frente al filial del Real Madrid el entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, aseguró que «ha sido tremendo. Sabíamos que para sacar el partido de hoy teníamos que pasar malos momentos. El 4-2-3-1 no nos ayudaba defensivamente, pero sí atacando. Con el 1-0 nos hemos quedado ya con el 4-3-3, y es verdad que después nos ha tocado cambiar de nuevo de sistema con cinco defensas atrás. Nos ha tocado rehacer, y a partir de ahí se ha terminado decantando el partido con la contra que ha terminado 3-0», resumió el partido el entrenador natural de Valencia capital.

Ponz, como acostumbra, se mostró agradecido con el trabajo de todos sus pupilos. «No tengo palabras para expresar lo que han hecho mis jugadores, hemos cambiado cuatro sistemas distintos y se han matado. También los que han entrado desde el banquillo. Esta gente del Madrid se mueve mucho y van cambiando el dibujo. Estoy muy agradecido a todos, hemos hecho un trabajo de equipo tremendo, Salva ha parado dos balones tremendos para darnos la vida y estoy muy contento», alabó Ponz.

Sobre la afición y una nueva cita con un ambientazo en el Reina, el preparador dijo que «se lo han pasado bomba, nos dan un plus tremendo. Siempre nos alientan, nos ayudan, nuestra primera visión es para esta gente, estos fieles que ahora están disfrutando y siempre mirando hacia adelante con ambición. Somos gente con ambición», incidió el técnico.

Sobre lo que vendrá en un futuro, es decir, sobre la posibilidad de estar en la fase de ascenso a Segunda División, Ponz se mostró cauto. «Como ya nos conocemos un poco ya he dedicado un momento a pensar en el Ceuta contra el mejor equipo de la segunda vuelta, le están saliendo súper bien esos refuerzos, y queremos ser capaces de seguir manejando los tiempos para afrontar el final de la temporada», apuntó.

Para rematar, el entrenador reconoció que «nuestro objetivo es que la semana que vienen aumenten las opciones de playoff. A veces nos ponemos nosotros mismos los límites, pero hay que soñar y ya veremos dónde nos paramos», terminó el técnico.

Raúl González Blanco reconoció la dificultad del partido

Por su parte el entrenador blanco reflejó que «no ha sido el mejor partido, ha habido dos partes totalmente diferentes aunque en las dos íbamos por debajo en el marcador. El partido ha estado competido. Unionistas tiene muy claro lo que quiere hacer, es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, con un ambiente de fútbol en el estadio, y nos ha faltado coger confianza en algunas de las ocasiones. A partir del segundo gol Unionistas ha controlado de principio a fin el partido. No esperábamos la derrota», reconoció.

Preguntado por el proyecto de Unionistas de Salamanca, Raúl acertó a apuntar que «el ambiente que se genera y lo que se vive es muy positivo para la ciudad, se ve a la gente feliz. Poco a poco el club va creciendo, y les deseo que sigan por este camino», animó González Blanco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios