Borrar
Partido de ida entre Unionistas FS y el Piensos Durán Albense FS en La Alamedilla José Manuel García
El derbi de fútbol sala salmantino, un «partidazo» lleno de «presión» y «carga emocional»

El derbi de fútbol sala salmantino, un «partidazo» lleno de «presión» y «carga emocional»

El Piensos Durán Albense es cuarto y marca el play off con 47 puntos, muy cerca le sigue Unionistas FS con 43 puntos. Óscar, como local, y Dani Martín, como visitante, analizan el duelo

Viernes, 5 de abril 2024, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol sala salmantino vuelve a enfrentarse, con Alba de Tormes como escenario de honor, en un partido que supondrá un antes y un después en la lucha por los puestos más altos de la tabla. Por un lado, el conjunto local, el Piensos Durán Albense, se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 47 puntos, mientras que los de Javi Hernández cuentan con cuatro puntos menos y son quintos.

¿Cómo afrontan ambas partes el partido de este sábado? ¿Cómo se reparte la presión?

Unionistas FS

Dani Martín, jugador de Unionistas FS, cuenta a Salamancahoy la importancia del encuentro, dado el momento de temporada en el que se disputa, «la recta final». «El partido del sábado es fundamental para mantenernos en la zona de arriba y engancharnos al play off, ya que si ganásemos estaríamos a un punto y su presión aumentaría. No es lo mismo estar a un punto que estar a cuatro», reconoce.

Dani Martín, jugador Unionistas FS
Dani Martín, jugador Unionistas FS Álex López

El escenario, sin ya entradas, correrá a favor de unos y muy en contra de otros: «Yo ya he jugado en Alba como visitante y es un hervidero. Su afición aprieta mucho y creo que eso a nosotros nos tiene que hacer fuertes. Vamos a una cancha complicada y tenemos que afrontarlo como algo interesante, como algo que pueda llegar a seducir. Es algo bueno para el fútbol sala».

En cuanto a las posibilidades de irse a la capital con los tres puntos... «Creo que tenemos opciones de ganar cualquier partido y lo hemos demostrado, pero para ganar tenemos que dar el 100 por 100 todos los jugadores, porque va a ser duro a todos los niveles: técnico-táctico, físico con la grada en contra, que a ellos les da mucha fuerza. ¿Se puede ganar? Sí, pero hay que hacer el partido perfecto».

Derbi fútbol sala en la Alamedilla
Derbi fútbol sala en la Alamedilla José Manuel García

Por «perfecto» se entiende de principio a fin, teniendo en cuenta cómo fue el partido en la Alamedilla y la cantidad de puntos perdidos en los minutos finales por parte del conjunto salmantino. «Un partido de fútbol sala dura 40 minutos y no te puedes relajar, ni el 38 ni en el 39, ni en el 39:50. Nos ha pasado, tanto para bien como para mal», sentencia.

Piensos Durán Albense FS

En el otro lado, Óscar, entrenador del Piensos Durán Albense FS, habla directamente de «partidazo» para todos los espectadores. «Existen cuestiones personas y emocionales que hacen que sea un gran partido, con jugadores, ex jugadores, es compañeros... partidos de los que nos gusta jugar con una entrada llena».

«Los jugadores se dejarán todo en la pista y que cada esfuerzo se mida en miligramos para conseguir cualquier balón, que marques un gol a favor o que no entre el balón en tu portería», señala.

¿Cuánta presión tiene su equipo? «No quiero llamarlo presión, ya que es una categoría aficionada. Hay cosas bonitas en juego, pero si no se consiguen no pasa nada, se seguirá trabajando. Si ganamos pondríamos al quinto clasificado a siete puntos, una ventaja bastante importante. Si empatásemos todavía estaríamos a dos partidos a falta de cinco y si perdiésemos estaríamos a uno, siempre con un ojo puesto en el rival. No queremos tener presión, pero sí disfrutar del partido que tenemos, que es de lo que se trata», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios