Borrar
José Salinas, con el Mirandés, y Hernán Pérez, con el CD Lugo: FOTOS: EL CORREO / CD LUGO
Dos exunionistas que se ven las caras en el fútbol profesional
Fútbol - Segunda División

Dos exunionistas que se ven las caras en el fútbol profesional

El CD Lugo de Hernán Pérez recibe este domingo al CD Mirandés de José Salinas tras brillar ambos en Unionistas CF

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 27 de octubre 2022, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca estará representado este domingo en un duelo de la Segunda División. El club charro cuenta con un modesto presupuesto para la Primera RFEF. Tanto es así que debido al gran rendimiento en el verde, la directiva ha tenido que remodelar el plantel por la revalorización de muchos de sus componentes -las dos últimas campañas quedándose a un paso del play-off de ascenso a Segunda A-. Y algunos de ellos han llegado incluso al fútbol profesional como son los casos del técnico Hernán Pérez y del lateral zurdo José Salinas. Ambos se verán las caras en el Anxo Carro de Lugo con sus respectivos equipos a partir de las 17 horas tras haber vestido la elástica unionista los últimos cursos.

Ambos llegan en situación delicada porque los dos equipos están en descenso directo a la Primera RFEF. El CD Lugo es 19º con 12 puntos en 12 jornadas -los tres últimos tras doblegar al Burgos CF por 2-0 tras siete jornadas sin vencer-, mientras que el CD Mirandés es el colista con apenas 8 puntos en 12 partidos, con solo un encuentro ganado el pasado 24 de septiembre.

Hernán Pérez llevó hace dos temporadas las riendas de Unionistas en la temporada 20-21 y estuvo muy cerca de llevarlo a la fase de ascenso a Segunda División -le faltó un gol en el último partido de la segunda fase regular-. Llamó tanto la atención que todo un Real Madrid le firmó para su equipo juvenil, al que dirigió en la 2021-22 antes de firmar por el CD Lugo en su primer año en el fútbol profesional.

Salinas no 'escapa' del Mirandés

José Salinas brilló con luz propia la pasada temporada en el Reina Sofía. Llegó cedido por el Elche y disputó 37 partidos dejando además su sello como goleador con 6 tantos anotados, varios de ellos de bella factura, que le dejaron a un paso de firmar ya por el Mirandés en el mercado de invierno, movimiento que finalmente se acabó completando el pasado verano tras ampliar contrato con el Elche para después cederlo al conjunto de Miranda de Ebro en su primer año en el fútbol profesional. En Anduva ya también ha marcado su primer tanto: lo hizo frente al Huesca para darle un punto en al jornada 12. El de Callosa de Segura, de apenas 22 años, ha disputado todos los partidos, los 12 como titular, siendo uno de los fijos de Joseba Etxeberria.

«No nos tomamos el partido como una final», ha señalado hoy mismo Salinas en rueda de prensa en Miranda de Ebro: «Es un partido muy importante, pero queda mucha Liga por delante. El equipo necesita ganar para coger confianza y más ahora que tenemos tres partidos en una semana. El equipo tiene confianza plena en el cuerpo técnico, estamos todos unidos». Y en cuanto a su papel personal, José Salinas ha expresado que «me encuentro físicamente muy bien, estoy jugando todo y con muchas ganas. Esto es fútbol profesional y la cosa cambia. Los pequeños detalles marcan mucho. Hay grandísimos jugadores y equipos y me ha sorprendido gratamente la categoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios