FIFA mantiene la sanción y multa a Palmero tras desestimar su apelación por falsificar documentos de su abuela
Unionistas, que le tiene suspendido de empleo y sueldo desde el 26 de septiembre, ya se ha puesto en contacto con el jugador y el Tenerife, club propietario, para «llevar a cabo las actuaciones correspondientes dentro del ámbito legal que le amparan»
La FIFA ha emitido este lunes una resolución definitiva con respecto al caso de la falsificación de documentos que afecta a uno de los jugadores de Unionistas de la temporada 25-26, Gabri Palmero, futbolista que llegó a Salamanca cedido por el CD Tenerife y que lleva apartado de la actidad deportiva del club desde el pasado 26 de septiembre y suspendido de empleo y sueldo.
El organismo mundial del fútbol ha desestimado los recursos de apelación y ha ratificado en su totalidad las sanciones impuestas a la Federación de Fútbol de Malasia y a los siete jugadores, entre ellos Palmero, acusados de falsificar documentos para poder formar parte de la seleción de Malasia de fútbol. En concreto, a Palmero se le detectó según la FIFA que su abuela no era de Malasia -motivo por el que logró nacionalidad- sino que había nacido en Tenerife.
Noticia relacionada
Unionistas reclama finalmente alineación indebida del Athletic B
De esta forma, la FIFA ratifica sus sanciones ya avanzadas a comienzos del mes de octubre: sanciona a la Asociación de Fútbol de Malasia a pagar una multa de 350.000 CHF (376.138 euros), mientras que los jugadores tendrán que pagar una multa de 2.000 francos suizos a la FIFA -2.148,84 euros-. «Los jugadores mencionados se les impondrá una sanción de doce meses de inhabilitación para participar en todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol», añade la FIFA.
Malasia acudirá al TAD
Tras esta notificación, las partes dispondrán de 21 días para presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
La Federación Malasia de Fútbol ya ha anunciado también que defendiendo sus derechos presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. «Nuestros abogados y directivos se muestran muy sorprendidos por la concisión de la resolución», argumenta.
La postura de Unionistas
Por su parte, Unionistas de Salamanca ha emitido un comunicado tras conocer la noticia adivirtiendo que «el jugador lleva alejado de la actividad deportiva del Club desde ese mismo viernes 26 de septiembre, fecha en la que Unionistas de Salamanca recibió la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA, y se encuentra actualmente suspendido de empleo y sueldo por este motivo.
Una vez conocida la decisión de hoy, 3 de noviembre, de FIFA, Unionistas de Salamanca ya se ha puesto en contacto tanto con el propio Gabriel Palmero, como con su representante y con el Club Deportivo Tenerife, club del que llegó cedido el pasado mes de julio, para llevar a cabo las actuaciones correspondientes dentro del ámbito legal que le amparan.