Borrar
Slavy, en su tarde mágica en el Reina Sofía ante el Sabadell

Ver 81 fotos

Slavy, en su tarde mágica en el Reina Sofía ante el Sabadell JM GARCÍA
Primera Federación-Jornada 34

Hat trick de Slavy para que Unionistas pelee por la Copa y olvide al Eldense

Unionistas de Salamanca ganó con autoridad al Sabadell en el Reina Sofía gracias a un hat-trick de Slavy, que anotó los tres primeros goles de su equipo y alarga la gran racha personal. Los salmantinos siguen en la pelea por la Copa del Rey (4-0)

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 27 de abril 2024, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca pasó página del ''caso Eldense'', protagonista esta semana, y lo hizo con un auténtico tifón sobre el Sabadell, equipo entrenado por Óscar Cano, y que no tuvo armas para derribar la defensa charra, protagonista otra vez, junto con Slavy: el delantero de los salmantinos, que vive un momento épico en Salamanca, barrió con su hat trick al equipo catalán y suma 11 tantos en esta temporada liguera. Los charros cuajaron una buena actuación en general, y tuvieron plena efectividad al conseguir goles en las ocasiones más destacadas del partido. El equipo catalán apenas incomodó el área charra, y cuando lo hizo, fue con balones largos ante los que Iván Martínez y la defensa salmantina estuvieron inmensos. Los blanquinegros, con 48 puntos ya, tienen un objetivo muy claro por delante: conseguir la séptima plaza en la clasificación y clasificarse para la Copa del Rey la próxima temporada.

Dani Ponz varió bastante el once inicial respecto al partido anterior ante el Real Unión de Irún. Ramiro Mayor, Ekaitz, Héctor Nespral y Javi Villar formaron en la alineación titular del conjunto blanquinegro en sustitución de Sergio Camus, Jon Rojo, Adri Gómez y Jordi Tur, que sí fueron de la partida en el duelo en el Stadium Gal.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

Iván Martínez; Carlos Giménez, Ramiro, Erik Ruiz, Ekaitz Jiménez; Nespral, Javi Villar (Jordi Tur, 39'); Álvaro Gómez (Dani Nieto, 85'), Alfred Planas (Juan Serrano, 63'), Mario Losada (Rastrojo, 63') y Slavy (Camus, 85').

4

-

0

CE SABADELL

Ortolá; Pau Resta, Moyano, Astals, Doménech (Pau, 75'), Amelibia, Toni Herrero, Vladys (Gualda, 75'), Carles (Baselga, 61'), Maestre (Soto, 75') y Abde (Marru, 29')

  • ÁRBITROS Figuereido Comesaña (colegio gallego). Asistido por Vázquez Penas y por Herrera Ruiz. Amonestaron a Toni Herrero (16'), Pau Resta (43'),

  • GOLES 1-0, Slavy (10'); 2-0, Slavy (48'); 3-0, Slavy (59'); 4-0, Rastrojo (74')

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 34 del campeonato nacional de liga de fútbol de Primera Federación disputado en el estadio Reina Sofía de Salamanca ante 2.897 personas, según los datos oficiales del club.

La primera pelota fue para el equipo charro, que rápido mandó un balón al área que a punto estuvo de controlar Mario Losada, sin éxito. La lluvia, intermitente durante toda la jornada en la ciudad de Salamanca, apareció de nuevo en el estadio Reina Sofía a los cinco minutos de partido mientras los dos equipos empezaban a asentarse en el césped. El Sabadell tuvo la primera buena ocasión a través de un córner en el minuto 8, a la izquierda del marco de Iván Martínez; Maestre remató por encima del marco de Unionistas tras un buen cabezazo.

Slavy pone el primer gol de los charros, otra vez

Y la respuesta de Unionistas no se hizo esperar. En el minuto 10, con la caña preparada tras un remate de cabeza de Losada a un centro desde la izquierda de Carlos Giménez, Slavy volvió a aparecer para continuar con su espectacular racha goleadora. El búlgaro consiguió su noveno tanto, tras lograr un gol ante el Real Unión de Irún y después del espectacular partido frente al FC Barcelona B.

Los diez minutos siguientes no dejaron ninguna oportunidad de peligro en ninguna de las dos áreas, y tampoco acercamientos al área. Planas, por la parte izquierda, se sacó un buen disparo desde fuera del área con efecto que obligó a Ortolá a meter una mano por bajo salvadora para desviar el esférico. A punto estuvo de llegar el segundo gol en el partido en el Reina Sofía que, hasta entonces, estaba totalmente controlado por el equipo de Dani Ponz.

Le faltaba chispa arriba al Sabadell; también, profundidad. Mordiente, en definitiva. Los de Óscar Cano, una vez que atravesaban la línea divisoria del Reina Sofía, tenían problemas en la zona de creación de peligro, y eso los charros lo aprovechaban para defender con el mismo nivel habitual y no conceder nada. Apretaba Unionistas en la salida de balón de los arlequinados, y eso le creaba problemas al equipo de Cataluña. Tanto es así que varios balones rifados cayeron de la parte salmantina.

Javi Villar, en una acción en el área local, cayó lesionado y tuvo que retirarse del partido en el minuto 39. En la retirada a vestuarios, el centrocampista tuvo que irse ayudado de uno de los miembros del banquillo charro.

El encuentro no tenía un ritmo especialmente frenético, y al Sabadell parecía que le valía seguir 1-0 hasta el descanso. Parecido Unionistas. Jordi Tur entró al terreno de juego en su lugar. Un par de minutos antes un fallo en el despeje de un balón de la defensa charra estuvo a punto de crear problemas a los de Ponz, que solventaron como pudieron el único balón comprometido de los catalanes. La batalla por el balón en el centro del campo cortaba acciones de ataque en los dos equipos, lo que impidió ver excesivas llegadas al área en un choque muy parejo pero controlado, desde la defensa, por el conjunto de un Dani Ponz recibido con varios aplausos en el estadio Reina Sofía. El gol de Slavy le valió a los charros para irse con la victoria parcial al descanso.

Flashback: inicio de la segunda parte, y gol de Slavy

Comenzó sin cambios la segunda mitad, pero con un pequeño susto: Iván Martínez se dolió sentado en el área de su pierna mientras el juego seguía en el terreno de juego. Las protestas, continuas y exacerbadas durante todo el partido de un miembro del banquillo del Sabadell al cuarto árbitro, le valieron la expulsión justo en ese instante, tras lamentarse por la acción de Martínez, lo que detuvo momentáneamente el choque.

Sin embargo, ni las quejas del Sabadell ni el juego brusco de los catalanes sirvieron para detener la efectividad de Unionistas. Losada en la banda izquierda se hizo con el esférico, y la defensa repelió el balón para que el delantero búlgaro lo cazara y ya dentro del área, se sacó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Ortolá. Era el segundo tanto del encuentro para Unionistas, y el segundo de Slavy de nuevo. Diez en total en la temporada y, otra vez, consiguiendo puntos para el equipo charro. 2-0, y el partido casi en el bolsillo.

Hat trick de Slavy

Por si fuera poco el 2-0, Slavy no frenó ahí. Y una recuperación en el centro del campo de Nespral, que abrió en la banda derecha hacia Álvaro Gómez, acabó en un centro perfecto del salmantino para la cabeza del delantero búlgaro, que remató perfectamente hacia la portería de un Ortolá que, otra vez, vio cómo Slavy introducía el esférico en sus mallas. Y, claro, la afición blanquinegra no se pensó dos veces el cántico, evidente, para que el director deportivo y el club charro -aunque Slavy pertenece al Valladolid- lo escuchen: ''Slavy, quédate; Slavy, quédate'' se escuchaba en el barrio de San José.

Baselga puso algo de peligro sobre la meta salmantina, con un disparo potente desde varios metros fuera del área. Pero el equipo de Óscar Cano bajó los brazos con el tercer gol de Slavy, conscientes de que la empresa de empatar el partido, con poco menos de 20 minutos para el final, era prácticamente imposible. De hecho, en el minuto 74 llegó el cuarto de Unionistas de Salamanca: una recuperación de los charros en el centro del campo se convirtió en un ataque de Juan Serrano y Rastrojo. El segundo inició la jugada, abrió en la banda derecha para Serrano y este aguantó perfectamente para devolvérsela a Rastrojo que, solo ante Ortolá, se colocó el esférico para mandar un balón bien ejecutado hacia el fondo de las mallas. 4-0 incontestable.

Los últimos minutos del choque sirvieron para volver a ver a Dani Nieto, que reapareció tras su lesión después de llegar a Salamanca en el mercado de invierno, y para que Slavy se llevara una ovación cerrada de las 2.900 personas del Reina Sofía al ser sustituido por Sergio Camus. Tres puntos importantes para los charros que hacen olvidar el caso ''Eldense-Ponz'' de esta semana y fijan como posible ser de Copa del Rey un año más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios