Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha analizado hoy ante los medios madrileños el duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo ante Unionistas de Salamanca este miércoles en el Reina Sofía a partir de las 19 horas. El preparador rayista ha significado que tras la derrota ante el Athletic Club en Liga «que cuando pierdes quieres tener rápido la opción de jugar y esta vez sucede con la Copa. La mentalidad de los jugadores es buena a pesar de las derrotas. Hay que seguir creyendo como hacen los jugadores en muchas partes de los partidos y corregir situaciones a mejorar».
El Rayo lleva tres derrotas seguidas en la Liga. «Siempre es una oportunidad jugar pronto tras una derrota. Tenemos ganas y James Rodríguez no jugó en la primera eliminatoria por unas molestias y estará en Salamanca. Va a jugar como titular, sí». Lo también confirmó el míster es que el Pacha Espino estará desde el inicio sobre el verde del Reina Sofía. De esta forma, James -MVP de la última Copa América- jugará su segundo partido contra Unionistas después del duelo también copero que jugó en Las Pistas ante los charros en el año 2020 con el Real Madrid.
Con respecto a la situación de James, el míster dijo que «no me gusta individualizar. Pero yo siempre me guío por el rival, cómo detecto a los jugadores... y siempre digo lo mismo. Estoy encantando con él, entrena bien pero tengo una plantilla extensa e intento gestionarla bien. Soy consciente del nivel de James pero últimamente he optado por otros jugadores. Debe seguir como está día tras día trabajando. No voy a entrar en matices técnicos y tácticos».
Respecto a Unionistas, un rival dos categorías inferior, Íñigo Pérez destaca que «hacemos el mismo análisis que contra el Madrid o el Valencia. Es un partido de fútbol con independencia de las categorías. Es un partido determinante porque es único. Solo gana uno. Es un equipo con argumentos suficientes si nosotros no nos lo tomamos como ante el Valencia, por ejemplo, tenemos probabilidades de quedar eliminados. Ya le pasó a otro Primera División allí la edición anterior (Villarreal) y le costó al Barcelona o al Real Madrid años atrás. Es un equipo que juega muy bien, con ideas claras. Y ayudado por su gente, va a ser un partido difícil seguro».
En Salamanca habrá 500 seguidores del Rayo apoyando a su equipo y eso «debe ser un aliciente para nosotros. No creo que vayamos a despistarnos. El rival tiene nivel y su afición es incansable que siempre les apoya. Será un partido precioso de jugar. Queremos resarcirnos de las derrotas. Hay demasiados alicientes como para despistarnos en Salamanca».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.