Borrar
Dani Llacer, nuevo entrenador de Unionistas Álex López
Llàcer, nuevo entrenador de Unionistas: «La inexperiencia y el factor edad tienen el valor que uno quiera darle»

Llàcer, nuevo entrenador de Unionistas: «La inexperiencia y el factor edad tienen el valor que uno quiera darle»

El míster valenciano ha analizado su paso de segundo a primer entrenador

Miércoles, 29 de mayo 2024, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«En el momento en el que conoces a Llàcer y les ves trabajar sabes que es un entrenador de Primera División». Estas han sido las palabras de Rubén Andrés en la presentación del nuevo director de orquesta del conjunto blanquinegro.

Lo primero es lo primero y lo primero es el entrenador. Una vez despedido Dani Ponz y siendo bienvenido Dani Llàcer, las palabras del nuevo entrenador de Unionistas se esperaban en rueda de prensa. Entre las 'perlitas', el valenciano ha asegurado que todo fue «fácil» desde el principio y que se siente «muy preparado» para liderar tal encargo: «La falta de experiencia igual que el factor edad tiene el valor que uno quiera darle», ha declarado.

Álex López

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento; hacia Dani Ponz, «la persona por la que vine, un padre para mí, a nivel futbolístico y a nivel personal»; hacia el cuerpo técnico, «hemos sido una familia, todos me han aportado»; hacia «la plantilla, su confección ha sido brutal». «Todos ellos me han hecho mejor asistente, mejor entrenador y mejor persona», ha valorado. Mención especial a Rubén y a Antonio en la dirección deportiva, «desde un principio me dieron su confianza, me hicieron sentir la persona indicada para llevar el timón del barco». Y, por último y «no menos importante», la afición, «han sido 24 horas brutales y una temporada... de emoción, nos han ayudado mucho. Gran parte de quedar séptimos ha sido suya».

En palabras de Rubén Andrés, desde enero se tuvo que claro que si Dani Ponz se iba, Llàcer sería la opción primera y segura: «Siempre hemos tenido entrenador», ha declarado. «Para mí es una responsabilidad, por la afición y los recursos humanos con los que trabaja el club. Lo sé porque he convivido con Dani Ponz muchas horas. Me dejaré el alma por ello. Me emociona dar esta rueda de prensa, sobre todo, en relación a lo que es Unionistas. Hasta que no estás dentro no sabes lo que es y cuando estás dentro no haces otra cosa que potenciar el sentido de pertenencia».

¿Siente vértigo? «Me siento super preparado, por todos estos años conviviendo con entrenadores de alto nivel, sobre todo, los últimos diez meses con Dani Ponz. Conozco la idiosincriasia, los recursos humanos y la ciudad. No es el qué, sino el dónde y con quién lo iba a hacer; con Rubén y Antonio, y el dónde, el contexto ideal. Era muy difícil decir que no».

¿Qué quiere el nuevo entrenador de su equipo de Unionistas? «Quiero un equipo con hambre, con capacidad de trabajo y seguir creciendo. Ese hambre es primordial, por el ADN de Unionistas. Por otro lado, un equipo proactivo en todos los sentidos, independientemente del rival; es algo que quiero que mi equipo demuestre. Independiente del grupo, por último, la capacidad de adaptación, teniendo en cuenta los diferentes roles. Haremos un equipo camaleónico».

Álex López

¿De quién estará rodeado Dani Llàcer la próxima campaña?: «Le estamos prestando mucha atención, creo que es primordial. No los tenemos cerrado y tengo la libertad de coger a alguien de confianza. Serán gente super preparada y un perfil parecido a lo que tuvimos la temporada pasada. Serán los mejores elementos, tanto para mí como para el club».

Sobre el objetivo: «No os voy a dar un titular. Tenemos que tener en cuenta que el objetivo es la permanencia. Somos ambiciosos, está claro, por supuesto. Somos los primeros que trabajaremos para hacerlo lo mejor posible. No nos vamos a poner ningún techo.

Los más exigentes somos nosotros mismos con nuestro trabajo. En ese aspecto seremos igual que el anterior cuerpo técnico. Seremos los primeros exigentes, sin horas al día para trabajar, pero siempre relativizando, siendo conscientes de dónde estamos y cuál es el objetivo primordial. A partir de ahí... ya veremos«, ha señalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios