Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Unionistas de Salamanca ganó 1-0 este sábado en el estadio Reina Sofía al Barakaldo, triunfo celebrado con especial furia y alegría por parte de los integrantes del conjunto blanquinegro. Al término del duelo el entrenador local, Dani Llácer, resumió el encuentro en los micrófonos de los medios de comunicación salmantinos presentes en el recinto del barrio de San José.
Para Llácer el triunfo es importante, «sí, una victoria muy importante por lo que significa. El porqué, los tres puntos, la imagen de la primera parte, muy buena y volviendo un poco a lo que fue ese Unionistas de las primeras jornadas. El equipo ha sabido fluir, no hemos estado bien del todo, no hemos gestionado bien esos subpartidos... los datos están ahí, llevan muchas jornadas en playoff y tienen futbolistas de alto nivel. Hemos sabido sufrir y muy valorados», explicó
Sobre las dos partes, el técnico aseguró que «la primera parte es de 2-0, pero por acercamientos y la personalidad del equipo con y sin balón, no ser sometidos... un partido muy completo en la primera, y en la segunda no hemos estado bien y habrá que analizar todo. En balón parado hemos podido hacer tres goles. Cuando un equipo está 9 partidos sin perder, algo bien hará el equipo», señaló.
Con los cambios «buscamos energía y pie con los cambios, Iván abierto para buscar los manos a mano, Rabadán entiende muy bien las segundas jugadas... ha sido mérito de ellos, son ellos los que hacen el gol y, en ese debe, nos ha faltado interpretar bien los subpartidos y simplificar un poco más el fútbol. Somos jóvenes, queremos aprender», indicó.
Sobre la polémica de los banquillos, «creo que ha sido un partido en el que cada uno defiende lo suyo, sé que ha habido algún rifirrafe... he visto al Barakaldo hiper trabajado pero que, cuando ha ido por delante en Las Llanas, ha perdido tiempo. No te digo que nosotros no lo hayamos hecho, pero hay que saber gestionar los subpartidos; por todo esto estoy muy contento, porque hemos sabido sufrir. No estábamos fluidos con balón y no estábamos bien, hay otras maneras y las tenemos trabajadas. Me molesta que se diga que vendemos unos valores que no tenemos; este club es idílico, todos queremos ganar, entiendo que es un calentón y ya está, lo dejamos aquí», resolvió Llácer.
Por su parte el entrenador del Barakaldo, Imanol de la Sota, aseguró que «en la primera parte no hemos estado del todo bien, no hemos conseguido marcar el ritmo y hemos estado imprecisos y poco agresivos. En la segunda parte hemos jugado en campo contrario; hay un par de situaciones claras y polémicas, pero no ha habido nada más en la segunda parte, han acertado en una oportunidad que han tenido y esta categoría es así», explicó el técnico vasco.
El colegiado expulsó a un miembro del banquillo vasco, y explicó el motivo de la roja. «Vendéis unos valores que no puede ser que desaparezcan los recogepelotas en el momento en el que se marca un gol. Si pones recogepelotas, los pones siempre. El delegado de ellos ha tirado el balón fuera y son cosas que me parecen muy feas en el fútbol, y hacen que se empañe el momento», reivindicó de la Sota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.