Borrar
Héctor Nespral José Manuel García
Nespral presenta su proyecto para ser el próximo entrenador de Unionistas

Nespral presenta su proyecto para ser el próximo entrenador de Unionistas

El capitán blanquinegro considera que está preparado para liderar al equipo desde el banquillo la próxima campaña y forma parte de la lista de al menos cuatro entrenadores que postulan para Unionistas

Miércoles, 8 de mayo 2024, 09:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay personas destinadas a estar juntas. Creas o no en el destino, seguro que has pensado que estabas en el momento justo en el lugar adecuado. Cuando piensas en Salamanca, en tu cabeza se genera la imagen de la Plaza Mayor, al hablar de Avenida, todos pensamos en el tono azul y la entidad de Jorge Recio o la capitanía de Silvia Domínguez, y si es sobre fútbol, Unionistas está ligado al blanco y negro que corren por las venas de Héctor Nespral. ¿Alguien se imagina ya un equipo sin la figura del actual capitán? ¿Y si no fuera como jugador?

«He estado involucrado siempre en el bien y en el crecimiento del club»

«Desde el primer día me identifiqué con el club, tanto con las personas que lo forman como los valores que representa. Con diez años de vida, continúa en crecimiento; he hablado muy bien de las cosas buenas, también he exigido de forma interna sobre las que se debía mejorar, y creo que por eso me tienen respeto: he estado involucrado siempre en el bien y en el crecimiento del club. En muchos aspectos el club me parece una maravilla, un diamante en bruto. Como jugador me gusta involucrarme en la ciudad, además de en el club, en la cultura de las personas, porque es necesario para ser feliz. El día que me marche no me llevaré muchísimo dinero, pero me llevaré recuerdos y personas. Tengo sangre unionista», ha reconocido.

Estas palabras se escriben en apenas segundos, pero se piensan en cuatro temporadas. Él las describe de «mérito», de «orgullo», las mismas palabras con las que podría describir la situación actual de su equipo. De las deficiencias en «infraestructuras» o «viajes» en período de pandemia y la meta de no descender, ha llegado a pelear por el liderato el primer año, el segundo por el play off, el tercero consiguió la Copa del Rey y este cuarto... está por ver. «Ha sido increíble», finaliza su resumen. ¿Y ahora qué?

Centrándose en esta última, su presencia sobre el terreno de juego ha mermado, es objetivo y visible, pero hay una labor, igual de importante, que ha permanecido «invisible»: «No me tiro flores, pero es cierto que son aspectos invisibles. Cuando han tenido malos momentos, hemos estado muy encima de ellos. Tanto Ramiro como yo hemos ayudado a que jugadores con menos minutos o que no les han salido las cosas, puedan llegar a estar ahora donde están. Es su mérito, pero si se les puede ayudar, para eso estamos».

Su posible futuro: el proyecto

¿Qué hay del futuro? Según ha podido saber este medio, Héctor Nespral ha preparado un proyecto -que ya ha presentado a la directiva del club- para ser el futuro entrenador de Unionistas de Salamanca. Con un cuerpo técnico hecho a su medida, el actual jugador ya ha enunciado sus ideas y planteamiento a la directiva del club y forma parte de la lista de entrenadores que tiene Unionistas de cara a la próxima campaña. Entre los nombres; Dani Ponz, Dani Llacer, Javier Vázquez y Héctor Nespral.

Héctor Nespral
Héctor Nespral

Su figura actual como entrenador 'refuerzo'

Sin hacer 'comparaciones odiosas' y sabiendo la devoción de Héctor Nespral por el baloncesto, Silvia Domínguez emerge como la capitana que refuerza la figura del entrenador en Perfumerías Avenida. El otro día se la vio explicando a sus compañeras situaciones de juego, aportando una visión más o sugiriendo ideas. ¿Se ve representado en ese papel?

«Sí. He tenido la suerte de que todos los entrenadores me han dado esa responsabilidad y es una suerte. Mi agradecimiento público a ellos. Es una misión más dentro del campo y una muestra de confianza. A base de conocimiento de jugadores, del juego y del campo, pues se ha dado. Creo que he tenido relevancia en eso«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios