Borrar
Óskar Martín y su corazón dividido: «Ojalá un empate entre Unionistas y Sestao»
Fútbol

Óskar Martín y su corazón dividido: «Ojalá un empate entre Unionistas y Sestao»

Primera RFEF ·

El expunta vasco militó en ambos clubes y el sábado no faltará a una cita especial para él en el Reina Sofía en el arranque de la temporada

Juanjo González

Juanjo González

Salamanca

Martes, 22 de agosto 2023, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oskar Martín Paniagua estará en Salamanca el próximo sábado para el arranque de la temporada 23-24 en el Reina Sofía. Se enfrentan, como él dice, los dos equipos de su vida: Unionistas CF y el Sestao River. Y el de Zumárraga (Gipuzkoa) no podía faltar a la cita. Se retiró del fútbol hace tres años y ahora se dedica al mundo de la representación y el scouting. Todo ligado al fútbol en el que lleva 'toda' la vida. De ella, han sido cinco campañas en el histórico Sestao River, con el que debutó en Segunda B, y dos en Salamanca en Unionistas CF, inolvidables para él y de las guarda algunos de sus mejores recuerdos. Luego 'El Rifle', como se le recuerda por su facilidad para el gol como delantero, también pasó por equipos como Osasuna B, Alicante, Ontiyent, Tudelano, CD Guijuelo o Portugalete.

«No podía faltar», señala un ilusionado que estos días estaba en Alicante antes de regresar ya a su País Vasco natal. «Pero el sábado estoy seguro en Salamanca. Llegaré sobre las 18 horas para disfrutar el ambiente y luego a ver el partido», reconoce el exjugador que admite que «no sé si me harán algo en el Reina, al que no conozco -jugó en su etapa en Las Pistas- pero yo voy a ir igual. Seguro que del Sestao también va afición». Y es que Óskar tiene hasta una peña en Salamanca, la de Unionistas País Vasco-Peña Oskar Martín. El vasco no solo dejó goles y partidos en Salamanca sino también una gran imagen por su cercanía y cariño con la afición.

Oskar Martín admite que tras conocer el calendario y que se medían en la primera jornada «fui rápido a ver las fechas para dejar ese día libre. Me hubiera encantado poder jugarlo, una parte con cada uno», señala entre risas el exfutbolista. «Los años en Salamanca fueron muy especiales. El primer año en Tercera, lo de Xátiva, mi primer gol... pero sobre todo cómo me trató la gente. Espectacular. Al final hice hasta amigos para siempre y con gente como Carlos de la Nava, Garci, Sando, Alvarito o Manjón hablo casi todos los días».

«Me hubiera encantado poder jugar este partido, una parte con Unionistas y otra con el Sestao»

Óskar Martín

Exjugador de Unionistas y Sestao

«La afición es lo que hace especial a Unionistas. He jugado en muchos sitios pero para mí hay dos aficiones diferentes: la de Unionistas y la del Sestao. En Salamanca podías tener un mal día y era el que más te apoyaban. Nunca una mala cara. Te hacen sentir profesional, te paran por la calle... Es de locos. Eso no se paga con dinero», explica Óskar, que añade que «ahora cuando cualquier jugador me pregunta y me dice que tiene una oferta o interés de Unionistas yo siempre le digo que vaya a Salamanca. Que no pierda esa oportunidad. Ya sabemos las limitaciones económicas del club pero allí te vas a sentir jugador. El aliciente está en todo lo que rodea al club, en el ambiente».

«A los jugadores que me preguntan siempre les digo que vayan a Salamanca. Que no pierdan esa oportunidad. Ya sabemos las limitaciones económicas pero allí te vas a sentir jugador. El aliciente está en todo lo que rodea al club, en el ambiente»

Óskar Martín

Exjugador de Unionistas y Sestao

«El Sestao es un equipo muy joven, han firmado bien con varias cesiones de calidad del Racing B y del Bilbao Athletic y a tener en cuenta... Unionistas se ha renovado mucho porque las cesiones siempre rinden y luego el resto de jugadores, que al hacer un buen año se revalorizan. Es lo de siempre. Pero hay que vivirlo. Allí casi todos lo hacen bien porque todo lo que rodea al club es bueno: la afición, la directiva, el ambiente... A Unionistas no hay que ir a por dinero sino a ser feliz y sentirse futbolista», finaliza el de Zumárraga.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios