Borrar
Dani Ponz, durante la rueda de prensa. USFC
Ponz cree que no queda otra que salir siempre a ganar para llegar a 45 puntos y salvarse
Fútbol Primera RFEF

Ponz cree que no queda otra que salir siempre a ganar para llegar a 45 puntos y salvarse

El entrenador de Unionistas asegura que el San Fernando es un equipo peligros «por la gran cantidad de ocasiones que genera y su agresividad»

I. L. S.

Salamanca

Viernes, 10 de marzo 2023, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de Unionistas, Dani Ponz, habló ante los medios este viernes sobre el partido que le enfrentará el domingo al San Fernando destacando que ha medida que pasan los días desde su llegada a Salamanca «voy llevando las cosas a un grado más para ir evolucionando. Entramos más en el detalle y la victoria siempre te da tranquilidad. Pero hay cosas que mejorar para dominar la situación. Hay que ser exigentes.»

Respecto al rival, Ponz aseguró que el San Fernando «es el equipo que mejor transita de los que hemos visto. Deja tres jugadores en esas posiciones y el rango de ocasiones que tiene es tremendo. Hacen mucho daño ahí, en transición por su rapidez. Son muy agresivos y lo han demostrado en varios partidos remontando. No nos sorprende la racha de resultados porque es un equipo que aspiraba a play off».

Por otra parte, el entrenador de Unionistas señaló que el equipo va a mantener ante el equipo gaditano el estilo que él está intentando introducir. «En Unionistas la apuesta es la que es y lo sigue siendo. El objetivo es la victoria. Unionistas no ha tenido la fortuna de cosechar muchas victorias fuera de casa. No podemos dejarlo todo para el final en esos duelos terribles de final de temporada. Hay que ir a ganar. El San Fernando está parejo a nosotros en la clasificación y tenemos que ser ambiciosos y empezar a ganar fuera de casa desde ya, aunque sea muy difícil en la categoría. Nuestro objetivo no puede ser otro que ganar el partido. Se decidió en otro momento ser más conservador pero ya no se pues esperar. Nosotros queremos seguir la línea de Alcorcón. Buscar ser completos mejorando lo que hacemos mal», sentenció.

Para lograr este objetivo, Dani Ponz, cuenta con casi todo la plantilla, ya que «Alberto es el único jugador que no está disponible, el resto no tiene nada importante. Alberto, Tuvo un problema en el 'psoas'. Una pequeña rotura en un mal gesto. Estamos con cuidado con él. Pero estamos muy contentos con Sergio, lo hace bien», comentó, añadiendo que «Charly, (por De la Nava) ya ha entrenado bien y está disponible. Mañana vamos a tener la fortuna y a la vez el dolor de cabeza de tener a muchos jugadores para hacer la convocatoria». También adelantó que el club le había comunicado que iban a citar a 20 jugadores..

También habló Ponz de la última incorporación del equipo el coreano June-hyuk Ahn del que dijo que «está físicamente bien y ha trabajado con un entrenador personal. No es un jugador que base su juego en lo físico, sino que se basa en su grandísimo talento. Es cierto que le puede faltar chispa de competición pero Ahn está para jugar y competir».

También se refirió a la estrategia de las jugadas a balón parado afirmando que tienen gran importancia en el juego y que las estaban preparando «teniendo en cuenta las cosas que hacemos bien en ese aspecto y las que hacen los rivales. Porque ellos también tienen buenos jugadores a balón parado».

Ponz se mostró encantado con la actitud de la plantilla cara a los partidos importantes que van llegando con la vista puesta en la salvación. «Tenemos una plantilla con gente consecuente, responsable y coherente. Hay una gran responsabilidad y la asumimos, con los aficionados con el club, y en ese sentido me gusta mucho esa actitud. Nosotros intentaremos ser el foco para que los jugadores queden más liberados, y asumirlo el equipo técnico, para ser un escudo. Es una de nuestras misiones», aseguró el entrenador de Unionistas.

Además, añadió que la salvación estará en 45 puntos, «que es algo bastante difícil de conseguir, pero ese tiene que ser nuestro objetivo. Vamos a ser un equipo difícil de matar, y lo digo por la forma en la que se están vaciando los chavales en cada entrenamiento. Pero yo entiendo que hay que ir día a día para entender la dificultad de la globalidad y acercarnos día a día a esa cifra, y para eso hay que salir a ganar siempre»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios