Borrar
Dani Ponz, en el transcurso del partido de Unionistas ante el Celta B JOSÉ MANUEL GARCÍA
Ponz: «Ni los equipos de Primera nos han puesto en estos aprietos»
Primera Federación-Jornada 26

Ponz: «Ni los equipos de Primera nos han puesto en estos aprietos»

Unionistas de Salamanca cayó contundentemente (0-2) este sábado por la noche en el estadio Reina Sofía. Los salmantinos se quedan a 9 puntos del playoff, y también con 9 de ventaja sobre el descenso

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 2 de marzo 2024, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, compareció ante los medios de comunicación tras la disputa del partido contra el Celta de Vigo B.

Como análisis del partido, el valenciano comenzó reconociendo que «el Celta B ha sido superior a Unionistas. Ni los equipos de Primera División nos han puesto las dificultades del Celta B. Cuando lo intentas de todas las maneras, y juegas y pierdes con un equipo así, solo se puede felicitar al rival. Aún así, hemos plantado cara», indicó el entrenador local.

Tras el gol inicial, los locales bajaron ligeramente los brazos, aunque para Dani Ponz «incluso antes del 0-1 he visto al equipo con un punto de impotencia. El inicio de la segunda parte, ahí, han estado muy bien ellos. Nos estaban aplanando mucho, y es verdad que podía haber sido de una forma bien distinta el partido. Tras el gol ha habido un momento de caos, hemos cambiado la estructura, pero no ha sido posible. La jugada del gol de ellos, del 0-2, está al alcance de muy pocos», reconoció el preparador salmantino.

Dos tercios después del comienzo de la liga, aún quedan 11 jornadas por delante. «Sin duda, hay que levantarse. De hecho, hay que tener un par de narices para aguantar lo que tenían delante. El equipo tiene que estar satisfecho, lo hemos intentando de múltiples maneras. Todos se han vaciado, y a ese ritmo y a esa intensidad ha sido complicado. Hemos usado varios sistemas, y no ha habido aplastamiento porque ellos tampoco han querido», apuntó Ponz.

Respecto al objetivo de la temporada, Ponz dijo que «nosotros no vamos a negar nada. Nuestro objetivo prioritario es el que es, ahora mismo es muy complicado ganar. Los de arriba están sacando buenos resultados, y también los de abajo. Veremos a ver dónde nos pone la liga, primero lo primero, y luego ya veremos lo de después», finalizó el entrenador de Unionistas de Salamanca.

Por su parte el entrenador del Celta B reconoció que «aquí es super complicado sacar puntos, jugar en el Reina Sofía, y es parecido al partido del año pasado. El campo estaba rapidísimo, con una primera parte muy igualada y los dos equipos ajustándonos bien. Con el 0-1 creo que ellos se desajustaron un poco, y con el máximo respeto a Unionistas en su campo. Nadie le había metido dos goles al equipo en el Reina Sofía, y seguimos con el idilio en este campo. A pesar del frío que hacía, y del horario, ha sido una fiesta y muy contentos de venir a Salamanca». Estas fueron las palabras de Claudio Giráldez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios