Borrar
Ponz, en la grada, durante el partido del domingo JM GARCÍA
Ponz, exultante: «Ha sido mágico, debimos ganar antes de llegar a penaltis»
Copa del Rey- Dieciseisavos de final

Ponz, exultante: «Ha sido mágico, debimos ganar antes de llegar a penaltis»

Máxima felicidad del entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, tras eliminar al Villarreal en la Copa del Rey (1 (7)- 1 (6))

Sergio Valdés

Salamanca

Lunes, 8 de enero 2024, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca se ha cargado al Villarreal este lunes en la prórroga del choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Al finalizar el choque, Dani Ponz estaba feliz y exultante. «Por si alguien no conocía el ambiente del Reina, ha sido mágico. Hemos entrado por la puerta grande en la historia, y vivir lo que vamos a vivir está al alcance de muy poca gente. Nos merecemos todo, el ambiente que se vivió ayer y hoy ha sido increíble. Creo que toda la familia de Unionistas de Salamanca, dirección deportiva, jugadores, empleados, los medios... hemos vivido uno de los días más felices de la historia de Unionistas», señaló el técnico.

Ponz también apuntó que «les dije a los jugadores una frase de Séneca que dice que la suerte no existe, que hay que estar preparado para vislumbrar las oportunidades de suerte, más o menos. Nosotros estábamos bien preparados y hemos aprovechado nuestra oportunidad. Los 15 minutos de ayer no me gustaron, pero a partir de la primera ocasión que paró Reina nos vinimos arriba. Hoy no nos valía lo de ayer, saber que lo habíamos hecho bien. Lo que queríamos era ganar, y sabíamos de nuestras posibilidades. El premio de los penaltis no tenía ni que haber sido, teníamos que haber ganado antes», reconoció el entrenador.

El técnico estaba tremendamente feliz. «Es uno de los días más felices de mi vida, vengo del barro más profundo. Junto con el día de mi boda y del nacimiento de mis hijas, es este día el más feliz. Nos merecemos, todos los que estamos aquí, lo que ha pasado hoy. En lo emocional, un 100 absoluto. Por merecimientos a los puntos deberíamos haber ganado antes», señaló el preparador.

¿Qué rival quieres en el sorteo de las 18:30 horas? «En este momento ni me he parado a mirar el sorteo. Nos acostamos a las 2 de la mañana ayer repasando todo ayer, y ahora mismo es que ni hemos mirado a quién queremos. El que venga será un rival del fútbol profesional, octavos de final... son palabras mayores, hay que verlo con la magnitud que tiene todo eso, con el ambiente que se genera», apuntó Ponz.

Sobre el alcance del club blanquinegro, Ponz especificó que «Unionistas es un fenómeno social, tiene la simpatía de toda España, el cariño, usa sus códigos éticos de la mejor manera, por el sentimiento que genera la afición hacia algo que es suyo. La atmósfera tan atractiva genera afición, emoción, y una semilla en los chavales que es un éxito mayor aún».

Por su parte el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó que «había mogollón de argumentos para decir que el Villarreal quería haber jugado ayer, no hay que dar pábulo a cosas que no son», aunque no le quitó mérito a la victoria de Unionistas sobre su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios