Ponz: «No va a ser fácil quitarle el balón a la Real B pero lo vamos a intentar»
Primera RFEF ·
El técnico de Unionistas confiesa que el duelo del domingo «tiene e todos los elementos para ser un partido extraordinario»Dani Ponz, entrenador de Unionistas de Salamanca, ha analizado hoy el duelo que este domingo llevará al equipo charro a Zubieta (12 horas) para medirse en la tercera jornada de la Primera RFEF al filial de la Real Sociedad. «La semana empezó viendo el partido ante la Cultural, viendo cosas para mejorar. No podemos quedarnos hipnotizados por la victoria. Y luego ya centrados en la Real, jugamos el partido desde el miércoles... ganando, perdiendo, por zonas, balón parado... enfrentando modelos».
Publicidad
Será la primera vez este curso que Unionistas jugará fuera de casa tras el empate en casa ante el Sestao (0-0) y la victoria ante la Cultural (1-0). «Jugar en Zubieta para nosotros es espectacular ante un rival como la Real B, un rival que hace las cosas tan bien. Tienen un trabajo de base fenomenal sacando muchos y buenos jugadores, internacionales... Tiene todos los elementos para ser un partido extraordinario».
Para el valenciano, su equipo tiene que seguir mejorando el balón parado porque «no se pueden desperdiciar ciertas acciones. No se puede perdonar tanto. Luego también con el 5-3-2 hicimos mal el pressing en la zona que debíamos haber hecho... y al inicio nos faltó paciencia. Hay que incidir por encima del resultado en los partidos. Tuvimos un dominio alterno, lo mejor sin duda, estar de tú a tú ante un equipo como la 'Cultu' pero hicimos cosas más».
Sobre la Real, el técnico afirmó que «nos tiene que motivar que son jugadores en dinámica del primer equipo, internacionales, un gran entrenador... pero nosotros vamos a ir a ganar. Es un entorno precioso. Hay que mantener la mentalidad ganadora, queremos soñar, ilusionar... apretamos arriba a la Cultu, incluso ganando tuvimos personalidad. Es la forma de sacar puntos ante estos equipos. Es más fácil acceder a la victoria así según creo, buscando la portería rival. Espero el domingo un ritmo alto de partido. Tienen juventud, intensidad y aprietan mucho. Un partido de idas y venidas fuertes, no va a ser fácil quitarle el balón a la Real pero lo vamos a intentar».
Ambas escuadras todavía no han encajado gol. «Habla de buena organización, de presión alta, de su calidad... no recibir es difícil. El equipo que tiene buen balance defensivo tiene mucho ganado».
Ponz fue cuestionado por dos de los veteranos de la plantilla que no están siendo titulares por ahora como Ramiro y Nespral. «Son de los jugadores más importantes en mi carrera deportiva. Ahora hay otros compañeros que lo están haciendo mejor... pero es un lujo que no actúen. Son los pilares sobre los que se han cimentando el club los últimos años y acabarán teniendo su oportunidad más pronto que lejos. Son jugadores top».
Publicidad
En cuanto al once, el míster dijo que «no lo saben ni los jugadores. Pero el equipo que va a salir tendrá hambre por la victoria. Es difícil salir del banquillo, pero todos van a dejar el pabellón alto».
Lesión de Jon Rojo
Ponz confirmó por último que todos los jugadores están disponibles para el choque ante la Real Sociedad B a excepción de «Jon (Rojo) porque se le giró un poco la rodilla».
Como informó después del club, el lateral vasco sufre una lesión que le mantendrá de baja por tiempo indeterminado: «Después de las pruebas realizadas a Jon Rojo, se le ha diagnosticado una artritis traumática en su rodilla izquierda, sufrida al realizar una mala caída durante el entrenamiento», señalan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión