Borrar
Dani Ponz, entrenador de Unionistas, en la rueda de prensa previa al encuentro Álex López
Ponz: «Los jugadores tienen la responsabilidad de ganar el siguiente partido si quieren jugar»

Ponz: «Los jugadores tienen la responsabilidad de ganar el siguiente partido si quieren jugar»

El entrenador de Unionistas habla de su próximo compromiso y de la «responsabilidad» de luchar por el próximo objetivo: la Copa del Rey

Viernes, 19 de abril 2024, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Ponz ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro. Sin querer dar mayor información sobre su posible continuidad o no en Unionistas, el míster del conjunto salmantino se ha centrado en su próximo rival: el Real Unión de Irún, con el objetivo de la Copa del Rey en la cabeza, una vez logrado la primera meta de forma virtual.

Muy cauto y siempre puntualizando el adjetivo «virtual» delante de la palabra salvación, Ponz entiende que su equipo no perderá los próximos seis encuentros que restan de temporada y habla de «ilusión». «Sentimos liberación, cuando consigues estas cosas, trabajas con otro prisma. De hecho, nos ha costado dormir por la ilusión de vislumbrar posibles metas en otro sentido. El objetivo es ganar los máximos puntos posibles para lograr la Copa del Rey», anunciaba.

¿Sigue habiendo presión? «Hay mucha presión, muchísima. El fútbol son resultados. El crédito de las victorias acaba en ese momento y hay otro partido a los siete días. Estamos con la máxima motivación. Se debe continuar con la presión el próximo domingo», ha respondido.

De hecho, ha mandado un recado a sus jugadores, a quienes pide máxima tensión de cara a los próximos partidos, «ellos son su principal rival»: «Ellos saben que el que está al lado puede jugar de titular. Saben que tienen la responsabilidad de ganar el siguiente partido si quieren jugar. No me vale el pensamiento de 'me quitas', si quieren seguir jugando tienen que hacer lo que tienen que hacer. Todo nos estamos jugando muchísimo. Cada uno sus objetivos».

Sobre su rival, el entrenador charro se muestra sorprendido por la situación del conjunto vaso: «Seguramente, en verano no podríamos haber fichado a ningún futbolista del Real Unión de Irún. Es un buen equipo de la categoría, con buenas prestaciones. Tiene un repertorio de cosas que sorprende que estén en esa situación».

No hay ninguna baja de cara al encuentro del domingo, tampoco la de Etxaniz que en el último encuentro no fue convocado por un esguince en el tobillo. Precisamente, sobre su situación habló Ponz, quien a día de hoy apuesta por Slavy, «obviamente». «Ha hecho un trabajo buenísimo cuando le ha tocado estar y no estar. Sigue trabajando en sus déficits como los demás. Si todo va como tiene estará de la partida», ha recalcado.

¿Hace cuentas Dani Ponz? «Nosotros somos exigentes, queremos más y queremos ganar más para conseguir el siguiente objetivo. Ser partícipes de todo el broche».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios