Ponz: «Sin rodeos, nuestro objetivo es la Copa porque sería un petardazo para el club»
Unionistas de Salamanca barrió al Sabadell este sábado en el Reina Sofía gracias a un hat trick de Slavy y a un gol de Rastrojo. Los charros se quedan con 48 puntos y mantendrán la pelea por la Copa una jornada más
Unionistas de Salamanca arrasó al Sabadell este sábado en el estadio Reina Sofía (4-0) y sumó tres puntos fundamentales para mantener la lucha por la Copa del Rey, que está a tan solo una posición y, hasta que juegue el Arenteiro en Riazor mañana a las 19 horas, a un punto. Dani Ponz detalló la victoria clara de su equipo en Salamanca en esta jornada 34 de la temporada, y explicó que «ha sido brutal. Lo hemos celebrado muchísimo, con mucha tensión liberada en cada acción, para todos, y celebramos el grandísimo partido que hemos desarrollado hoy aquí. Y aunque todos sean muy protagonistas, la alegría que tengo por Slavy es muchísima. Cuando no jugaba y lo ha pasado mal ha trabajado muchísimo, y es justo y merecido por el trabajo, y tras lo que ha hecho estos meses y en su duelo con Etxaniz», valoró sobre Slavy el técnico.
Publicidad
Además, indicó sobre el búlgaro que «cuando pasa esto tienes una alegría total, cuando ves el crecimiento de este jugador desde la humildad te emocionas, y ha sido muy bueno», incidió Ponz.
Sobre el recibimiento de la afición, «claro que pensaba en cómo me recibirían, la afición es soberana y magnífica, y si estamos aquí todos es por ella y estamos entregados a ellos. Nos han llevado en volandas un día más, y los jugadores, como ya os dije durante la semana y con ellos como grandes protagonistas, tenían el estímulo muy positivo. Que un equipo de categoría superior se fije en alguien es bueno, y tiene que ser positivo. Estoy focalizado en el objetivo, que es conseguir ahora sí la Copa del Rey, mi familia está encantada de estar aquí y yo tengo contrato con Unionistas», repitió Ponz después de las explicaciones de este viernes.
El objetivo ahora es la Copa del Rey, y mañana el Arenteiro se juega mantenerse en esa plaza en Riazor. «Por supuesto que veremos el Depor-Arenteiro de mañana, y ahora la Copa del Rey es el objetivo, sin ambages y sería un petardazo total para el club conseguirlo, como ya visteis aquí este año», recordó el valenciano.
Villar se lesionó durante el partido, y Ponz explicó su situación. «Javi Villar ha hecho de tripas corazón y con la artritis que tiene su dedo no ha podido más. Afortunadamente Adri Gómez ha estado a un gran nivel, y esperemos que la próxima semana Javi pueda estar disponible para nosotros», remató el preparador.
Por su parte el entrenador del Sabadell, Óscar Cano, dijo que «esta derrota ha sido la más dura, sin duda. Hemos sido un equipo nervioso, sin orden, y Unionistas nos ha hincado bien el diente. No podemos conceder lo que hemos concedido. A tragar veneno y a sacar tres de los cuatro partidos que quedan para luchar por la salvación», resumió el exentrenador de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión