Secciones
Servicios
Destacamos
La química de Unionistas con la Copa del Rey ha sido prolongada y exitosa a lo largo de los pocos años de existencia del club charro, abanderado del fútbol popular. Nacido en 2013 y sin competir hasta la 2014-15 en la categoría más baja del fútbol, los charros disputaron su primer duelo copero en la 2018-19.
Y en la 2019-20 llegó el primer premio gordo: tras eliminar al Atlético Baleares y al Deportivo -en Segunda por entonces-, tocó el Real Madrid, que visitó Las Pistas del Helmántico en los 1/ 16 de final el 22 de enero de 2020 con jugadores como James Rodríguez -hoy con el Rayo-, Vinicius, Bale, Valverde, Marcelo, Carvajal, Benzema o Courtois en la convocatoria.
En la 21-22 llegó otro Primera, el Elche, por entonces en la elite y ya en el Reina Sofía. 0-1 en la prolongación con gol en propia puerta.
🎁 @UnionistasCF acepta regalos.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 4, 2024
El pase a la red de Álvaro Martín. #LaCasadelFútbol #LaCopaMola pic.twitter.com/V6sftduJwZ
El tercer y cuarto rival de la elite llegaron la pasada campaña. Tras cargarse a un histórico como el Sporting de Gijón en segunda ronda (2-0), tocó el Villarreal de Marcelino, eliminado en los penaltis en un partido que se extendió durante dos días por la suspensión debido a un apagón eléctrico en parte de los focos. Y tras ese duelo, en octavos esperaba el FC Barcelona (1-3): aquí debutó por ejemplo Cubarsí, ahora ya internacional absoluto, un Barça dirigido por Xavi Hernández que pisó el verde del Reina con futbolistas de talla mundial como Koundé, Christensen, Balde, João Félix, Ferrán Torres, Gündoğan, Pedri o Lewandowski.
La acción que ha pitado el línea fuera de juego con la cual no se ha forzado la prórroga para @UnionistasCF pic.twitter.com/kkT6np81dw
— ⚽GOL SIN VAR ❌🖥️ (@GolSinVAR) December 4, 2024
Este curso el camino de Unionistas termina en la segunda ronda pero poniendo contra las cuerdas a otro Primera como el Rayo Vallecano, que tuvo que remontar un 2-0 en contra y que se salvó de la prórroga en Salamanca por un fuera de juego final en el 96.
La imagen de Unionistas, una vez más, vuelve a crecer. Y con las cámaras en directo para que lo viera toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.