Borrar
Un lance del partido disputado en Zubieta entre la Real Sociedad B y Unionistas de Salamanca. Unionistas CF
Ramiro rescata un punto para Unionistas en la prolongación (1-1)
Fútbol - Primera RFEF

Ramiro rescata un punto para Unionistas en la prolongación (1-1)

El equipo de Dani Ponz se vio sorprendido por el arranque de la Real B, pero supo mejorar el rumbo en la segunda parte, en la que reclamó un penalti

Iker Valverde / ADG

San Sebastián

Domingo, 10 de septiembre 2023, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas logró un valioso empate sobre la bocina en casa del Sanse, uno de los equipos más fuertes de la competición (1-1). Un testarazo de Ramiro en el ocaso igualó la diana lograda por Gorrotxategi en el tramo inicial, rescatando un punto de alto valor que permite conservar el invicto.

El Sanse sorprendió de inicio a Unionistas alineando una línea de cinco defensas y jugando sin extremos. La posición de los carrileros fue indetectable en los primeros minutos de partido, en los que los locales fueron superiores. El conjunto txuri-urdin combinó rápido por dentro para acabar abriendo a los carrileros, que se incorporaban de segunda línea.

Real Sociedad B

Ayesa; Rupérez, Jon Martín, Peru Rodríguez, Cantero, Agote (Goti, min. 57); Eder García (Dadie, min. 66), Gorrotxategi (Lebarbier, min. 81), Marín (Mikel Rodríguez, min. 81); Azkune (Orobengoa, min. 57) y Magunazelaia. 58).

-

Unionistas CF

Cacharrón; Camus (Héctor Nespral, min. 59), Giménez, Erik, Jiménez; Alfred (Ramiro, min. 59), Villar (Urain, min. 83), Jordi Tur (Teijeira, min. 59), Álvaro Gómez; Slavy (Rastrojo, min. 46) y Losada.

  • Goles 1-0: Gorrotxategi, min. 12; 1-1: Mayor, min 95. 95

  • Árbitra Huerta de Aza (C. T. Tenerife). Ha amonestado a los locales Azkune, Magunazelaia y Goti y a los visitantes Camus, C. Giménez y E. Jiménez.

  • Incidentes Partido disputado en el estadio de Zubieta. 650 espectadores.

La primera gran ocasión del encuentro llegó antes de cumplirse el minuto diez. Marín se deshizo de Villar y habilitó al espacio a Azkune, que solo frente a Cacharrón no pudo batirle por bajo. La respuesta de Unionistas llegó rápido con un tímido disparo de Alfred que detuvo Ayesa sin mayores problemas.

En la siguiente jugada, el Sanse logró abrir la lata. Rupérez habilitó a Azkune al espacio y el errenteriarra buscó un centro al segundo palo. Marín, que trató de volear, pero no impactó bien la pelota, cedió a Gorrotxategi para que este rematase a la escuadra desde la frontal del área, imparable para Cacharrón. La superioridad manifiesta del filial realista se trasladó al marcador.

Unionistas CF
Imagen principal - Ramiro rescata un punto para Unionistas en la prolongación (1-1)
Imagen secundaria 1 - Ramiro rescata un punto para Unionistas en la prolongación (1-1)
Imagen secundaria 2 - Ramiro rescata un punto para Unionistas en la prolongación (1-1)

Daniel Ponz tuvo que igualar el esquema anfitrión para tratar de frenar la ofensiva del Sanse. Colocó a Álvaro Gómez de carrilero derecho y Unionistas mejoró, sobre todo tras el parón para beber agua. Azkune desaprovechó otra ocasión con un zurdazo manso.

La más clara de Unionistas en la segunda parte la tuvo Slavy en su pierna izquierda. El delantero recogió la caída tras un centro lateral, pero Ayesa sacó una mano firme para repeler el disparo. Antes del descanso, Cacharrón evitó el segundo gol de Gorrotxategi y Alfred probó desde lejos a Ayesa.

Tras el paso por vestuarios, Daniel Ponz volvió a intervenir dando entrada a Rastrojo y evolucionando a un 1-4-3-3. Unionistas consiguió así presionar mejor y retener mejor el balón cuando lo conseguía recuperar. Álvaro Gómez regresó al centro del campo y se vieron los mejores minutos del cuadro salmantino.

Pese a ello, el duelo se bajó al barro en la segunda parte y no hubo ocasiones claras en ninguna de las dos porterías durante muchos minutos. Giménez cabeceó desviado un gran centro de Alfred en la oportunidad más clara de los visitantes. Unionistas reclamó un penalti sobre Teijeira en el ecuador de la segunda parte tras una gran jugada del jugador cedido por la Real Sociedad.

El colectivo visitante comenzó a apretar en los minutos finales y el Sanse tuvo que echar el culo atrás y sufrir. El técnico de los locales intervino para frenar el devenir de un encuentro que parecía llevar al empate de los pupilos de Daniel Ponz. Realizó cambios defensivos para amarrar el resultado y Unionistas, pese a no exigir a Ayesa, transmitía sensación de peligro.

En la última jugada, en una falta lateral, Ramiro remató solo en el primer palo de cabeza y logró la igualada. La plantilla y cuerpo técnico al completo celebraron con efusividad el tanto junto a la afición desplazada a San Sebastián. La visita del Deportivo será la siguiente piedra de toque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios