Borrar
Aspecto del campo con las luces apagadas.

Ver 79 fotos

Aspecto del campo con las luces apagadas. J. M. GARCÍA
Fútbol

El Reina Sofía se queda a oscuras antes de la prórroga y el partido se aplaza

El colegiado mandó a los jugadores de Unionistas y el Villarreal a los vestuarios con 1-1 antes de iniciarse el alargue y podría reanudarse este lunes

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 7 de enero 2024, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro de los 1/ 16 de final de la Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y el Villarreal ha quedado aplazado a las 20:44 horas oficialmente. Así lo ha anunciado el club charro después de que media hora antes se tuviera que detener el choque al llegar a la prórroga cuando todos los focos de la cuatro torretas que rodean el campo se apagaron de golpe después de que durante la segunda parte dieran algún aviso de poca potencia.

A pesar de los intentos de reiniciar la iluminación del campo, no pudo ser posible y el árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios cuando el partido se disponía a iniciar la prórroga y ha dicho a los dos capitanes que en esas condiciones no se podía continuar el partido.

El encuentro había llegado al final de los 90 minutos reglamentaros con 1-1 en el marcador después de que Ilias adelantara al Villarreal con un golazo y minutos después igualara Alfred Planas con un penalti.

Los jugadores, calentando a oscuras en el Reina Sofía.
Los jugadores, calentando a oscuras en el Reina Sofía. J. M. GARCÍA

Los operarios municipales trataron e averiguar la causa del problema pero por ahora no se puede jugar. El sorteo de los octavos de final está previsto para mañana a las 13 horas en la Federación Española por lo que ahora falta decidir a qué hora se puede reiniciar el encuentro. Es muy probable que se juegue este lunes y antes del sorteo debido a que el sorteo no se puede iniciar sin conocerse el club que pase porque los equipos de inferior categoría se enfrentan a los de mayor, por lo que no es lo mismo que pase el Villarreal o Unionistas para el desarrollo del sorteo.

Por megafonía, el club salmantino ha pedido a los asistentes al estadio municipal que conserven las entradas para la reanudación del encuentro en horario por concretar.

En una comunicación posterior, el Villarreal ha querido salir al paso sobre las primeras informaciones, que apuntaban a que el conjunto castellonense no quería jugar: «Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas», ha explicado la entidad en un comunicado en sus redes sociales.

En actualización

Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios