Simón, tras ganar 3-0 al Castilla: «Disfruto en Unionistas, es para estar satisfechos con los jugadores»
El técnico de Unionistas de Salamanca valoró el flamante 3-0 de su equipo en la noche de este viernes que hace a los blanquinegros dormir sextos, con 18 puntos, en Primera RFEF
El entrenador de Unionistas de Salamanca, Mario Simón, repasó el partido de su equipo y la tremenda victoria (3-0) ante el Castilla, en un partido de amplia superioridad blanquinegra sobre el equipo de un cabreado Álvaro Arbeloa al término del choque.
Según Mario, «la situación es para estar orgullo de los jugadores, como ha dicho la afición. Estoy disfrutando mucho desde mi llegada, están trabajando fenomenal. Creen en lo que trabajan día a día. Hoy ha salido muy bien y hay que estar muy contentos por la intensidad, por el compromiso y la ilusión. Hay que reseñar a los que entran, hay que estar orgullosos de todos», apuntó Simón.
Además, no dejó a nadie atrás, jueguen más o menos. «Creo que todos son importantes, todos se sienten identificados con Unionistas y eso es genial», insistió. Del mismo modo, también se refirió a la afición y a lo que dijeron de él. «Es un orgullo, me he emocionado con que cantaran mi nombre. La afición está orgullosa de todos nosotros. Es un trabajo de equipo, de todo el cuerpo técnico y, sobre todo, la plantilla».
Respecto al balance de sus 10 partidos con el equipo, Simón dijo que «a nivel deportivo excepcional, el equipo transmite, tiene las ideas claras y el cambio es tremendo, otra portería más a cero, lo que demuestra que el techo es alto y queremos crecer», indicó.
¿Mejor partido hasta la fecha? «Es cierto que es un partido muy bueno. Ha sido una semana de muchas horas, para defender a un equipo que acumula a tanta gente dentro. No era fácil, pero el trabajo de la gente de arriba ha sido tremendo y ha facilitado que el Castilla no se sintiera cómodo», reconoció.
El cambio rotundo del equipo desde el inicio de liga. «Siempre he creído en ellos. Estamos combinando ilusión y trabajo con eso», expuso. Y, además, también volvió a hablar de la portería a cero, la sexta en siete partidos. «Estoy orgulloso y además no creo que seamos un equipo defensivo. Porterías a cero, pero sin generarnos demasiado peligro. Hoy ha pasado lo mismo que e Talavera. Es un trabajo desde arriba. El equipo se siente cómodo sin balón y eso es fundamental en esta categoría», finalizó el manchego.
Por su parte, el salmantino Álvaro Arbeloa, entrenador del Castilla, cargó contra el penalti y señaló, también, las carencias del estadio municipal Reina Sofía. «Creo que el partido se ha decantado por el penalti. No voy a hablar del arbitraje. Lo que me han dicho es que se ha ido la luz y que por eso no se ha podido revisar el penalti», explicó el técnico, visiblemente molesto.