

Secciones
Servicios
Destacamos
Unionistas de Salamanca ha presentado este viernes a tres de sus nuevas caras del mercado invernal, Marcos Bravo, Fran Rodríguez y Nabil, que han comparecido junto al director deportivo Toni García.
Fran Rodríguez ha expresado que «estoy contento con la confianza del club, del debut -ya jugó ante el Rayo Majadahonda - fue amargo porque queríamos ganar pero contento por llegar y disputar mis primeros minutos». En cuanto a sus cualidades, expresó que «antes de ser lateral era extremo y conforme fue pasando el tiempo me fui haciendo un lateral de largo recorrido. Físicamente me encontré bien, con buenas sensaciones. No he tenido molestias y contento después de haber estado parado en cuanto a competir». En su puesta estaba David Vicente -traspasado al Mirandés de Segunda- y ahora «todos debemos ser responsables de la posición en la que jugamos y ofrecer lo mejor que tengamos. Estoy aquí para ayudar a conseguir el objetivo».
Por su parte, el central francés Nabil Aberdin, que llega cedido por el Rayo Majadahonda, dijo que «soy un central al que le gusta tener el balón, voy bien a la espalda y soy rápido. Vengo a dar el máximo. De Unionistas no he visto muchos partidos. He entrenado ya con el equipo, hay un buen grupo».
Por último, Marcos Bravo, joven lateral izquierdo que llegó libre en el mercado invernal, añadió que «empecé jugando arriba hasta ir bajando al lateral. Soy rápido y potente, físicamente fuerte. Es un equipo que debe estar más arriba por lo que he visto, hay mucha calidad y unión. No sabia que tenía una afición así. El otro día vi el partido y se me pusieron los pelos de punta al ver cómo animaban incluso perdiendo. Eso motiva».
El director deportivo Toni García apuntó sobre la ficha senior libre que tiene aún Unionistas que «vamos a ver el partido primero y luego sabiendo las deficiencias veremos qué hacer. Hay una ficha sénior y otra sub-23. Hay como tres posiciones por completar en Unionistas: arriba, un extremo y central. En una de esas pensaremos junto con Casañ para intentar firmar. Vamos a intentar potenciar al equipo más si cabe».
Con respecto a la polémica con la categoría tras las informaciones de la última semana sobre una posible ampliación de la Primera RFEF, García apuntó que «no creo que nos afecte ahora deportivamente a la plantilla. Los jugadores solo piensan en el Córdoba. La RFEF está molestas con los clubes y al revés también. Si desaparece esta preciosa liga creo que irá en perjuicio de la RFEF porque se está construyendo los mimbres para una gran competición. Nos han puesto muchas limitaciones para entrar como el campo de hierba, el graderío, la iluminación y eso en un año queda en agua de borrajas no me parecería bien».
El director deportivo pide «que se controle más la liga en el aspecto económico porque los más perjudicados son los que hacemos bien las cosas, no solo Unionistas. Otros no las hacen y nos perjudican El formato del que se habla nuevo no le favorece ni a la RFEF. Cada vez se están incorporando a Segunda más jugadores de Primera RFEF y eso antes no pasaba tanto».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.