Tropi, a la derecha con el 15 a la espalda, celebra un gol de Unionistas. / ÁLEX LÓPEZ

Fútbol - Primera RFEF

Tropi se marcha al Atlético Baleares traspasado por Unionistas

El valenciano, uno de los jugadores más utilizados por Casañ, se marcha al grupo 2 de Primera RFEF y el club le reemplazará de forma inmediata

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

Carlos Carbonell Gil, conocido como Tropi, es uno más de los jugadores que abandonan Unionistas de Salamanca en este movido mercado invernal. El valenciano, de 27 años, se marcha traspasado al Atlético Baleares, conjunto de la Primera RFEF pero que milita en el grupo 2 y que ocupa ahora mismo plaza de descenso- tras alcanzar un acuerdo de salida con la entidad charra. Tropi ha sido vital para Raúl Casañ en el primer tramo del curso, disputando hasta la fecha 20 encuentros en el campeonato liguero, 14 de ellos como titular -el último el pasado domingo ante el Algeciras precisamente- y ha marcado 2 goles. La marcha de Tropi traerá a Salamanca de forma inminente a un nuevo medio para reforzar esta zona del campo del equipo de Raúl Casañ.

«Unionistas de Salamanca CF y el CD Atlético Baleares han alcanzado un acuerdo para que el futbolista Carlos Carbonell, conocido deportivamente como Tropi, sea traspasado al club mallorquín. El centrocampista llegó el pasado verano a la entidad salmantina tras haber militado en el CF Rayo Majadahonda y ha disputado 20 partidos y ha anotado 2 tantos vistiendo la camiseta unionista. Unionistas de Salamanca CF le quiere agradecer a Tropi su profesionalidad y le desea mucha suerte en su futuro personal y futbolístico», ha expresado el club charro.

Por su parte, el Atlético Baleares ha expresado que «Carlos Carbonell,»Tropi», se incorpora a las filas del Atlético Baleares para reforzar la zona medular del equipo. El mediocentro llega procedente de Unionistas de Salamanca, tras llegar ambos clubes a un acuerdo. El jugador ficha por el club tras disputar esta temporada un total 1200 minutos, repartidos en un total de 20 partidos en los que ha logrado marcar dos goles, en el Grupo 1 de la Primera Federación. El valenciano debutó en Primera División con tan solo 19 años. Fue en el mes de marzo de 2015, defendiendo la camiseta del Valencia contra el Elche. El jugador también participó en la Europa League con el conjunto ché. Tropi firma con la entidad blanquiazul hasta final de temporada».