Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Momento de la expulsión del campo del aficionado implicado. JM García

Unionistas abre expediente a un aficionado por dar un manotazo a un rival

El equipo salmantino toma medidas contra el seguidor, que fue expulsado del campo, pero se arriesga a una sanción por este nuevo incidente en el Reina Sofía

F. Oliva

Domingo, 22 de octubre 2023, 20:18

El club Unionistas CF ha anunciado que tomará medidas contra el aficionado que protagonizó un incidente durante el partido de Liga de este sábado en el Reina Sofía ante el Tarazona. El partido ya tuvo un incidente, este en el campo, cuando Manu Ramírez tuvo que retirarse lesionado en el primer minuto tras una entrada en la que ha sufrido una grave lesión.

Publicidad

Durante el partido, y según testigos presenciales, este aficionado propinó un manotazo a un jugador rival empujándole cuando se acercó a esa zona del campo. Fue localizado por la seguridad del campo y fue expulsado de manera inmediata. El incidente tuvo lugar en uno de los fondos del terreno de juego donde se concentran algunos de los grupos de animación del equipo.

No es el primer incidente de este tipo este año en el Reina Sofía protagonizado por afición de Unionistas. En mayo, durante la pasada temporada, un aficionado saltó al campo durante el partido contra la Cultural Leonesa. Y hace unos días la comisión antiviolencia confirmó una sanción de 6.000 euros y un año sin entrar en recintos deportivos a un aficionado de Unionistas por hacer un saludo nazi en la grada.

En un comunicado, la directiva de Unionistas de Salamanca informa que este domingo «ha enviado a la comisión de disciplina del club una solicitud de apertura de expediente, motivada por el incidente del aficionado que ayer contactó físicamente con un futbolista de la SD Tarazona durante el encuentro disputado en el Reina Sofía».

«Desde el nacimiento del club, nuestra afición se ha caracterizado por vivir y disfrutar del deporte desde un punto de vista alegre, respetuoso, tolerante e integrador. Por tanto, consideramos inaceptables y condenamos enérgicamente los últimos comportamientos esporádicos de aficionados que, de manera individual, pretenden manchar la trayectoria ejemplar de nuestra masa social a lo largo de la última década por todos los campos de España», justifica el comunicado.

Publicidad

El club asegura que «redoblará recursos y esfuerzos para mantener vigentes los valores que nos han llevado hasta aquí» y que tomará «todas las medidas a nuestro alcance» para evitar actos «contrarios a los principios básicos de convivencia y deportividad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad