Unionistas aprende a sufrir y logra tres puntos de oro con un gran Unai Marino
El conjunto salmantino abrió la lata en el minuto 5 y el Talavera remó contra la marea para lograr el empate. Sin embargo, un gran guardameta salmantino dio la victoria a su equipo
Hay veces en las que sabes que vas a ganar. Ese es el pensamiento que acumula Unionistas desde hace varias jornadas, en las que se siente superior en el campo y frente a sus rivales, acumulando una racha de cinco jornadas sin perder, con hasta cuatro porterías a cero. Y si de fondo se escucha la voz de más de 300 personas animándote sin importar la distancia, todavía crees más. Y si además, te adelantas en el minuto 5 ya ni te cuento. Y eso que el Talavera lo intentó de todas las maneras posibles.
Gastón de cabeza dio el primer y único golpe sobre la mesa, recogiendo el centro envenenado de Olmedo. Era la tercera vez que pisaba área talaverana el equipo de Mario Simón. Y como dice el dicho: 'a la tercera va la vencida'.
Tardó poco el Talavera en responder. De hecho, lo intentó durante todo el partido. Paradón de Uni Marino al disparo de Roig primero y segundos después, ocasión para Pitu Doncel, que a punto estuvo de empatar el encuentro cuando todavía no se habían cumplido los primeros diez minutos de partido. También hubo tercera, pero sin acierto. El Talavera se sentía cómodo sobre el césped, pero no llegaba a acertar en la última decisión.
En el once inicial, acabando la primera parte por el principio, Abde fue la novedad en los elegidos por el cuerpo técnico charro, además de Unai Marino, recuperado de su proceso gripal. Un equipo que supo aguantar sin balón, que se sintió cómodo dando el protagonismo a su rival y que trató de realizar los menos errores posibles por delante en el marcador.
Primeros cambios en el conjunto visitante
Mario Simón fue el primero el mover el banquillo. Abde cedió su sitio a Carlos de la Nava, mientras que Pere Marco entró por Gastón Valles, en un mal comienzo de la segund amitad en el que el Talavera era el que tenía el balón, el que generaba y el que llegaba al área pequeña, con la intervención de Unai Marino. También tuvo que intervenir el VAR, María Eugenia Gil, decidió que no había penalti de Olmedo al borde del área, en una polémica acción, en la que Diego Nogales sí pidió la pena máxima.
Posteriormente, fue el entrenador local el que movió a los suyos, buscando sabia nueva en un equipo que acechaba cada vez más el área rival -Cuenta y Edu entraron al terreno de juego por Aleix Rog y Pedro Capó-. Cada vez más ritmo, velocidad y profundidad en los blanquiazules, tratando de buscar los huecos de una defensa sólida unionista y un atento Unai Marino, que terminó siendo el mejor del partido.
Mucha peligrosidad por ambas bandas el equipo local, que veía como el tiempo pasaba, pero no lograba el fruto de su esfuerzo. Mientras tanto, Jota López entró por Juanma, y Hugo de Bustos y Roldán, por Juanje y Aarón Piñán. Pero apenas entraron en juego. Fueron Álvaro y Olmedo los que tuvieron las ocasiones de Unionistas en los últimos compases de partido, con el mismo resultado: lanzamiento demasiado desviado. La más clara fue la del lateral, que por banda derecha disparó solo ante el portero.
Cinco minutos de añadido e incluso los últimos segundos pudo empatar el partido el Talavera, Ayllón por banda derecha rozó el palo decantando el partido a favor de Unionistas, que supo sufrir.