Unionistas cae en Fuenlabrada pero se mete en la Copa del Rey
Primera RFEF ·
El equipo madrileño remonta el golazo de Juampa y se salva, y los charros terminan la temporada séptimos en el tablaSanti Esteso. ADG
Fuenlabrada (Madrid)
Sábado, 27 de mayo 2023, 22:50
Unionistas de Salamanca jugará la próxima temporada, la 2023-24, la Copa del Rey por cuarta vez en su historia. El equipo charro ha cerrado la temporada con derrota en la última jornada en el campo del Fuenlabrada (2-1) pero finaliza séptimo y, por tanto en plaza copera, ya que el Mérida fue incapaz de ganar en el campo del Rayo Majadahonda. El Fuenlabrada, por su parte, que durante varios minutos estuvo en descenso a Segunda RFEF, logró remontar el golazo de Juampa en la segunda parte para quedarse en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Publicidad
CF Fuenlabrada:
Craninx; Cubero, Aleix Coch, Sotillos, Barbosa; Álvaro García (Ramón Bueno min. 79), Álvaro Bravo (Cristóbal min. 57); Fer Ruiz, David Vilán (Iban Salvador min. 57), Diego Aguirre (Santi Jara min. 88); y Diego García (Lama min. 88).
2
-
1
Unionistas CF:
De la Cruz; Fran, Leal, Ramiro, Rojo; Óscar Sanz (Unai Veiga min. 79), Héctor Nespral (Mikel Carro min. 61); Chapela, De la Nava (Raúl Beneit min. 67), Juampa (Borja Díaz min. 67); y Losada (Santos min. 61).
-
Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz). Expulsó al jugador de Unionistas Leal por doble amonestación (min. 89). Mostró cartulina amarilla a los locales Aleix Coch e Iban Salvador y a Óscar Sanz, Leal, Juanpa y Christian Santos por el bando salmantino.
-
Goles: 0-1 Juanpa (min. 52). 1-1 Aleix Coch (min. 61) 2-1 Fer Ruiz (min. 78).
-
Incidencias: Fernando Torres. 4.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Mitogo, exjugador de Unionistas, recientemente fallecido.
Nunca una derrota supo tan bien para Unionistas. El conjunto salmantino perdió en su visita a Fuenlabrada, pero el empate del Mérida dio al equipo de Dani Ponz el premio de poder disputar nuevamente, por cuarta vez en su historia, la Copa del Rey. El conjunto salmantino, que se adelantó por medio de Juampa, no pudo evitar la remontada local, que supuso la permanencia para el equipo madrileño en una jornada en la que ambos contendientes terminaron felices sobre el césped del Fernando Torres.
Fueron superiores los locales en la primera mitad. Sabedor de lo que se jugaba, el equipo de Alfredo Sánchez apretó fuerte en los primeros minutos. A los jugadores del conjunto salmantino les costaba triangular y mantener el control del esférico. Avisó en el minuto 5 David Vilán de cabeza. Le costaba defender cualquier balón aéreo a los pupilos de Dani Ponz. El ataque por las bandas era un quebradero de cabeza. Tal era el enfado del técnico de Unionistas que aprovechó que atendían a De la Cruz para reunir al resto de jugadores y darles una arenga como si fuera un tiempo muerto.
Siguió apretando el conjunto local, aunque escasearon las aproximaciones de relieve, aunque a falta de diez minutos para el descanso Diego García, tras un sombrero, probó suerte con un disparo desde la frontal del área que se fue cerca del palo izquierdo de la meta de De la Cruz.
En los minutos finales del primer acto Unionistas fue teniendo más posesión y disfrutó de varias llegadas al área rival. Sin llegar a disparar a puerta, los hombres de Ponz metieron el susto en el cuerpo al cuadro madrileño. Losada comenzaba a conectar más con sus compañeros y a demostrar su calidad.
Publicidad
El primer aviso del segundo tiempo lo volvió a realizar el Fuenlabrada con una contra que acabó con un disparo lejano de Diego Aguirre que salió por encima del travesaño. Sin embargo, fue el equipo salmantino el que encontró el premio del gol. Juanpa colocó un libre directo a la escuadra derecha de la meta de Craninx y enmudeció el Fernando Torres.
Sólo duró diez minutos la alegría de la escuadra salmantina. En otro balón parado el cuadro fuenlabreño logró la igualada. Fue en un saque de esquina que botó Barbosa y Aleix Coch conectó un cabezazo que superó a De la Cruz.
Publicidad
El gol fue un jarro de agua fría para Unionistas. Ponz no tardó en mover piezas y dio entrada a jugadores de refresco. Sin embargo, con la ayuda de su afición el Fuenlabrada dio un paso adelante y embotelló al conjunto charro en su área, que se libró del gol gracias a la madera en sendos remates de Fer Ruiz y Barbosa.
Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Fer Ruiz aprovechó un centro al área para enganchar un disparo cruzado y conseguir el tanto de la remontada del equipo azulón. Con el 2-1 y poco más de diez minutos por jugar, Ponz dio entrada a su último recurso, Unai Veiga. Sin embargo, le faltó empuje a Unionistas, diezmado al final por la expulsión, después de ver una doble cartulina amarilla, de Leal, que dejó el encuentro visto para sentencia con final feliz para ambos: tres puntos y permanencia para el Fuenlabrada y el premio de jugar la Copa del Rey para Unionistas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión