Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Unionistas estuvo a punto de taerse un punto de su visita a Ponferrada, pero vio como un gol de Álex Costa, que acaba de salir al campo daba al traste con el trabajo de un partido en el que los salmantinos plantaron cara a los bercianos, que conseguían así la primera victoria de la temporada (1-0).
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Novoa, Álvaro Ramón; Markel, Esquerdo (Doué, min. 84); Ernesto (Yeray, min. 60), Brais (Jürgens, min. 75), Mula (Borja Valle, min. 60); Cortés (Álex Costa, min. 84)
1
-
0
Unionistas
Iván Martínez; Pascual, Imanol Baz (Wilmer, min. 90+3), Ramiro, Vergés; Rabadán, Iñaki González (Tavares, min. 73); Pau Martínez (Arriba, min. 73), De La Nava, Iván Moreno (Álvaro Gómez, min. 62); Santamaría (Rastrojo, min. 73)
Goles 1-0, min. 89, Álex Costa.
Árbitro Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Esquerdo y a Yeray por parte de la Deportiva y a Imanol Baz, Rastrojo y a Iñaki González por parte de Unionistas.
Incidencias Estadio El Toralín. 5.334 espectadores. Jornada 3 del grupo 1 de Primera RFEF.
Con la necesidad de tener que ganar cuando antes, Javi Rey sólo dio entrada en el once a Sibille en el centro de la defensa y en una muestra irrefutable de que le había gustado lo visto hace una semana en Segovia.
Y la Deportiva salió bien al césped de El Toralín. El equipo berciano dispuso de los primeros acercamientos con peligro, especialmente por la banda derecha, donde Carrique, Ernesto y Brais generaron buenas sinergias para enviar centros que no encontraban rematador.
Los bercianos estaban siendo mejores en los primeros minutos de juego, controlando la posesión y siendo activos y efectivos en la presión en campo rival. Eran buenos momentos para la Ponferradina, que tuvo una gran ocasión en un córner, en la cabeza de Ger Novoa, que remató fuera.
Tras un buen primer cuarto de hora inicial, el dominio blanquiazul decayó y emergió Unionistas que, agazapado, estaba esperando su momento. Sus dos extremos, Pau Martínez e Iván Moreno, comenzaron a aparecer y, con ellos, el peligro.
Con un estilo más vertical que el de los de Javi Rey, Unionistas dispuso de la ocasión más clara de la primera mitad: Pau Martínez centró e Iván Moreno, ganando la espalda a Álvaro Ramón, remató desviado en una buena posición.
Tras estos momentos de cierta duda de la Deportiva, los de Javi Rey tomaron otra vez el mando del partido, dominando la posesión y jugando mucho en campo rival. Así, apagaron el conato de rebelión de Unionistas, pero a los blanquiazules les seguía faltando último pase y pegada: era el mal de las dos primeras jornadas.
Apenas un disparo desde la frontal de Cortés y un contragolpe comandado por el delantero blanquiazul, en el que eligió la jugada personal y acabó perdiendo la pelota, fueron los acercamientos con cierto peligro de los de Javi Rey en el tramo final de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó tal y como había terminado la primera. Los dos equipos buscaban apretar en la presión, logrando, como en el caso de Álex Mula, robar en campo rival y generando una ocasión que volvía a morir en la orilla, en el último pase.
El choque empezaba a ser desesperante para una Deportiva que llegaba sin excesivas dificultades al último tercio de campo, pero ahí se apagaban las ideas, acabando en nada una llegada tras otra.
En este impás, apareció Unionistas. En una acción rápida, en un libre indirecto, Santamaría pudo adelantar a los visitantes con un remate cruzado en el que Andrés Prieto se lució con una gran parada. El rechace le cayó a Carlos de la Nava, que no pudo chutar entre palos en la ocasión más clara de lo que iba de encuentro.
El partido no estaba pintando bien para la Deportiva y Javi Rey intervino dando entrada a un 'terremoto', Yeray Cabanzón, y a un hombre con gol, Borja Valle. El cántabro, en su primer balón, la tuvo tras una gran jugada de Álvaro Ramón y un pase atrás que Yeray chutó alto.
La Deportiva iba a más, sabedora de la urgencia de ganar. Cargó el campo rival y jugó mejor que Unionistas, pero el gol seguía resistiéndose. Lo pudo anotar Cortés, con una volea a la media vuelta en la que Iván Martínez se lució, despejó el balón, y llegó al segundo remate, de Ramón, en la mejor acción blanquiazul.
Quemó todas las naves Javi Rey, dando entrada - y debutando - Jürgens en lugar de Brais Abelenda en una clara demostración de que la Deportiva quería ganar. Es más, lo necesitaba.
No se rendía el conjunto berciano, que llegaba y llegaba, que colgaba un balón tras otro... pero se encontraba con un Unionistas muy serio y solvente en defensa que despejaba cada acción de peligro.
El partido se encaminaba al empate, que sabía a muy poco a la Deportiva. Pero apareció el que ya había sido héroe en otros partidos la pasada temporada. Álex Costa, tras un pase atrás de Carrique, remató a placer para poner el 1-0 a falta de un minuto para el 90.
Empujó Unionistas, pero apenas sin tiempo. La tuvo Jony Arriba, con un disparo desde la frontal que tocó en un defensor blanquiazul y obligó a brillar, un día más, a Andrés Prieto. Pero el gol berciano había llegado en el momento preciso para dejar a su rival casi sin capacidad de reacción.
Llegó el final y con él la primera sonrisa de la temporada para la Deportiva y la primera decepción para Unionistas. Los de Javi Rey ganan, al fin, esta temporada, ante un conjunto salmantino que plantó cara, especialmente, en la primera hora de partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.