Borrar
Asamblea de Unionistas Álex López
Unionistas tendrá equipo femenino la próxima temporada 2024-2025

Unionistas tendrá equipo femenino la próxima temporada 2024-2025

Los socios han decidido apostar por la nueva iniciativa impulsada desde la directiva que se autofinanciará

Martes, 21 de mayo 2024, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas ha dicho sí a la formación de un equipo femenino la próxima temporada 2024-2025. El club charro anunció su intención el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y dos meses después parece que el deseo se ha hecho realidad (o al menos se ha dado el primer paso).

En la presentación del equipo femenino, tanto Nacho Sánchez como Flavio, miembros de la directiva del club, dijeron que la idea nacía de las demandas de los propios socios del club, los cuales en alguna asamblea habían planteado la cuestión. «No era sancillo», señalaba Flavio, pero ahora emerge como «necesario» para el crecimiento de Unionistas. «Si nuestros socios acceden, sacaremos un equipo en la última categoría del fútbol femenino en Castilla y León», finalizaba.

Y así ha sido. Ahora es definitivo. Los socios del club, con un total de 763 votos validos, 577 a favor y 164 en contra, además de 22 abstenciones; quieren un equipo femenino.

«Este hito representa un paso más en el crecimiento del club«, ha apuntado Nacho Sánchez.

Autofinanciación

En tal presentación, también se habló del asunto económico. Según la directiva de Unionista, el equipo se financiará por sí mismo, de manera que se genere lo suficiente como para cubrir los gastos que el día a día y la competición con llevan. De hecho, se aseguró que ya había patrocinadores interesados en el equipo femenino y que el comercial estaba trabajando en una mayor red de contactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios