Borrar
FOTO: RFEF
Unionistas y Guijuelo conocerán el martes a su primer rival de Copa
Fútbol

Unionistas y Guijuelo conocerán el martes a su primer rival de Copa

Copa del Rey ·

Los partidos de la primera eliminatoria se celebrarán entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 6 de octubre 2023, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca y CD Guijuelo ya conocen el camino en la Copa del Rey de la campaña 23-24. El equipo de la capital y el chacinero, que lograron sus plazas por la posición liguera de la pasada campaña en la Primera RFEF y en la Segunda RFEF respectivamente, estarán en una de las bolas del sorteo que se celebrará el próximo martes 17 de octubre en la sede de la RFEF a partir de las 13:00 horas.

Unionistas de Salamanca se medirá fuera de casa a un rival de Segunda RFEF tal y como han dado a conocer las bases del sorteo de la primera eliminatoria. El CD Guijuelo, por su parte, quedará emparejado contra un rival de superior categoría siempre que se pueda. Los partidos de la primera eliminatoria de Copa del Rey se celebrarán entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre.

Este curso, como los últimos, en el torneo del KO intervienen 115 clubes que participaron en la temporada anterior en los Campeonatos de Primera y Segunda División; Primera, Segunda y Tercera Federación, además de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación de esta temporada y diez de categoría territorial.

Como explica la RFEF, en 55 partidos de competición intervendrán 110 equipos de los 115 participantes debido a que el vigente campeón de Primera Federación (SD Amorebieta) queda exento de disputar en la primera eliminatoria, así como los cuatro clubes de Primera División (Real Madrid CF, C.A. Osasuna, Atlético de Madrid y FC Barcelona). En este caso, que comienzan su andadura en la Copa directamente en dieciseisavos de final. Un derecho que se ganaron como participantes en la Supercopa de España.

Dinámica del sorteo

Los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo, enfrentándose, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría. Para realizar dicho sorteo se utilizarán siete copas, incluyéndose, en cada una de ellas a los 16 equipos de Primera División, los 20 equipos de Segunda División, los 18 equipos de Primera Federación, los 34 equipos de Segunda Federación, los 8 equipos de Tercera Federación, los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa. El equipo de menor categoría de cada eliminatoria ejercerá siempre como local en la misma.

Los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, y si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Los 55 vencedores y el SD Amorebieta participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios