Borrar
Cartel del Teresa Herrera.
Unionistas jugará el histórico trofeo Teresa Herrera con Dépor, Leganés y Oviedo
Fútbol

Unionistas jugará el histórico trofeo Teresa Herrera con Dépor, Leganés y Oviedo

El equipo salmantino ha sido invitado por el club gallego para la cita del 9 y de 10 de agosto

Juanjo González

Salamanca

Martes, 25 de junio 2024, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca estará en uno de los trofeos veraniegos más importantes del fútbol nacional, que este verano celebra su LXXIX edición. El club charro jugará uan cita en la que estarán dos equipos de Segunda, el recién ascendido RC Deportivo de La Coruña, y el Real Oviedo -eliminado por el RCD Espanyol en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Primera el pasado fin de semana- y el CD Leganés, conjunto que ha quedado campeón de Segunda este pasado curso y que jugará en la 24-25 en la Primera División.

El Trofeo Teresa Herrera es un torneo de verano de fútbol cuya edición masculina se disputa desde 1946 en La Coruña -desde 2013 también se disputa en femenino-. Las semifinales se jugarán el viernes 9 de agosto a las 18:30 y 20:30 horas.

Como destaca el Dépor, los acompañantes en esta ocasión del torneo serán «Unionistas de Salamanca CF, equipo de Primera RFEF muy querido por los deportistas y que ha acaba de completar una gran temporada; el Real Oviedo, figura histórica del fútbol español que estuvo a un paso de ascender a Primera División; y el CD Leganés, campeón de Liga en Segunda División y por tanto ascendido brillantemente a la máxima categoría».

La jornada arrancará por la mañana, a las 10:30 horas, con las finales de la XXVIII Mini Teresa Herrera de las categorías Benjamín y Prebenjamín.

Edición femenina

Como explica el club gallego, la XII edición femenina del Trofeo Teresa Herrera contará con el Dépor ABANCA y otra figura histórica del fútbol femenino nacional, el Athletic Club. La final será el sábado 10 de agosto a las 18.30 horas.

La jornada se completará con el partido por el 3º y 4º puesto con los perdedores de las semifinales masculinas (16:00 horas) y la gran final masculina entre los ganadores de las 'semis' (21:00 horas).

El Dépor es el rey del Teresa Herrera masculino con un total de 25 trofeos en las vitrinas frente a los 9 del segundo clasificado, el Real Madrid CF. En categoría femenina el Dépor ABANCA suma 3 trofeos además del 1 conseguido por el Deportivo ABANCA B en la edición 2020. La organización de Teresa Herrera se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club. El trofeo es el torneo de fútbol amistoso anual de mayor duración del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios