Borrar
Los jugadores del FS Unionistas Juvenil con la medalla de subcampeones. RFEF
El FS Unionistas juvenil cae derrotado en la final de la Copa de España
Fútbol Sala

El FS Unionistas juvenil cae derrotado en la final de la Copa de España

El equipo salmantino, que ya logró una gesta llegando al último partido, siempre fue a remolque en el partido (6-1)

Isidro Serrano

Salamanca

Domingo, 24 de marzo 2024, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Aunque ya era una verdadera machada llegar a la final de la Copa de España Juvenil, la victoria ante la UD Las Rozas a los penaltis el día anterior, había hecho albergar esperanzas a FS Unionistas de conseguir una gran hazaña para el fútbol sala salmantino de lograr este importante campeonato disputado este fin de semana en Cartagena.

El equipo juvenil de FS Unionistas cayó en la final disputada esta mañana por 6-1 ante el CD Universidad de Málaga, que le día anterior eliminó a uno de los favoritos de la Copa, como era el Barcelona, y que se adelantó por primera vez en el marcador mediada la primera parte gracias a un penalti. A partir de ese primer gol, los malagueños fueron más eficaces y con su presión adelantada y su buena defensa, impidieron acercamientos peligrosos a los jugadores salmantinos, que vieron como el equipo rival iba incrementando su ventaja a medida que al FS Salamanca le entraban las prisas.

Así, cuando aún quedaban bastante minutos para que acabase el partido, el CD Universidad de Málaga ya vencía 4-0. A cinco minutos del final, y con FS Unionistas jugando con cinco jugadores de campo, logro maquillar el resultado con un gol de Zaballos, pero con equipo atacando a la desesperada y la moral muy baja, los malagueños lograron marcar dos goles más para cerrar el marcador con un contundente 6-1.

Los salmantinos habían llegado al último y decisivo encuentro copero tras haber derrotado a Gáldar FS (3-6) y a la UD Las Rozas (3-3; 3-1) en las semifinales. FS Salamanca se ha mostrado muy sólido durante todo el campeonato.

Por su parte, los malagueños hicieron lo propio contra Wanapix AD Sala 10 en los cuartos de final (6-0) y con el principal candidato al título, el Barça (3-2) en semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios