Borrar
Grada de animación del Reina Sofía durante un partido de Unionistas. J. M. GARCÍA
Unionistas medita instalar gradas supletorias ante el Sporting de Gijón
Fútbol

Unionistas medita instalar gradas supletorias ante el Sporting de Gijón

Copa del Rey ·

Desde el club asturiano valoran que habrá más de 500 peticiones de entradas para el duelo copero del 6 de diciembre

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 16 de noviembre 2023, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey puede dejar importantes beneficios en Unionistas de Salamanca. El equipo charro quedó encuadrado este miércoles con el histórico Sporting de Gijón, club de la Segunda División pero con una amplia trayectoria en Primera y sobre todo una gran y viajera afición. El choque ya quedó fijado ayer para el festivo miércoles 6 de diciembre a las 16 horas en el Reina Sofía de la capital charra.

Esa hora del encuentro facilitará el viaje de muchos asturianos, que unidos a los que residen en Salamanca y lugares cercanos, pueden convertir el Reina Sofía, con capacidad para casi 5.000 espectadores, en un estadio pequeño para el citado día.

Desde el Sporting de Gijón estiman en principio que habrá como mínimo unas 500 peticiones -aunque lo lógico es que sean incluso más- y por ello, desde la directiva de Unionistas ya se está meditando la opción de colocar gradas supletorias para el encuentro: se está valorando si compensa el gasto de ponerlas con lo que se lograría llenándolas de seguidores aunque la decisión definitiva será rápida porque también se quiere dar a conocer temprano el precio de las localidades. En caso de optar por el 'sí', los lugares más lógicos donde colocarlas serían en los laterales de la grada antigua del Reina Sofía.

El partido no será televisado y desde la RFEF no se ha requerido nada especial para el encuentro más allá de lo que debe tener preparado Unionistas CF para un encuentro casero de Primera RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios