Borrar
Los jugadores de Unionistas celebran el 0-1 en Balaídos nada más marcar. SH
Unionistas le pone épica a su racha en Balaídos
Fútbol | Primera RFEF

Unionistas le pone épica a su racha en Balaídos

El equipo salmantino aguanta con diez en el mítico campo del Celta (0-1) y logra tres puntos que encauzan su permanencia

Domingo, 9 de abril 2023, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas estiró de seis a ocho puntos la renta sobre la zona de descenso, a falta de siete jornadas, impulsado por un meritorio y sufrido triunfo ante el Celta B en Balaídos (0-1). Decidió la quinta victoria en las seis últimas jornadas un penalti a Chapela convertido por el mismo jugador. Resistieron los visitantes con un efectivo menos por expulsión de Héctor Nespral a menos de diez minutos del final. El filial céltico puso fin a cinco meses y medio sin perder como local.

Celta B

Raúl García; Iván López (Lauti, min. 68), Javi Domínguez (Fran, min. 89), Carlos (Losada, min. 68), Gael, Medrano; Víctor (Hugo Sotelo, min. 46), Damián; Montes (Raúl Blanco, min. 46), Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez.

0

-

1

Unionistas CF

De la Cruz; Fran, Pedraza, Leal, Rojo; Chapela (Mikel Carro, min. 83), Héctor Nespral, Óscar Sanz (Unai Veiga, min. 73), Juanpa (Raúl Beneit, min. 46); Losada (Ahn, min. 73) y De la Nava (Borja Díaz, min. 63).

  • Goles: 0-1, m. 59: Chapela, de penalti.

  • Árbitros: Ruiz Álvarez (Comité asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Héctor Nespral (min. 81). Amarilla al local Carlos y a los visitantes Ahn, Borja Díaz, Leal y Óscar Sanz.

  • Incidencias: partido de la jornada 31 del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el estadio de Balaídos. 1.200 espectadores

La puesta en escena del conjunto charro fue inmejorable. Unionistas, ordenado y compacto, apenas permitió correr a los jugadores de ataque del Celta B, entre ellos Miguel Rodríguez, que el pasado viernes marcó ante el Sevilla su primer gol en Primera División. La primera oportunidad corrió a cargo del cuadro dirigido por Dani Ponz. Tras una mala salida del Celta B, Juanpa cedió el cuero y Óscar Sanz envió alto su remate.

La réplica llegó por medio de Javi Domínguez, que no acertó desde 25 metros. Damián mandó una falta lateral a la parte superior de la red. Losada, de cabezazo manso a las manos de Raúl García, intentó inquietar al ex de Unionistas. Superado el ecuador del primer tiempo, la escuadra salmantina logró ralentizar el ritmo. En el minuto 37, Leal recogió un mal remate de Héctor Nespral a la salida de un córner y, encimado por Javi Domínguez, Raúl García atajó su disparo, representando la mejor ocasión de Unionistas hasta ese momento.

Cuatro minutos después, un mal despeje de Carlos impactó en Losada y a punto estuvo de sorprender al portero local. El primer tiempo se cerró con una gran intervención de De la Cruz ante un córner botado por Damián. Hubo dos permutas locales y una visitante al arrancar la segunda parte. Uno de los revulsivos del Celta B, Raúl Blanco, probó un remate desde el vértice del área que se marchó lamiendo la cepa del palo. Miguel Rodríguez, dos minutos después, obligó a intervenir a De la Cruz en dos tiempos.

Sin embargo, el rumbo cambió a la salida de un córner por un ligero contacto de Hugo Álvarez a Chapela dentro del área castigado de inmediato como penalti. El propio Chapela se encargó de la ejecución engañando a Raúl García en el minuto 59.

El Celta B arriesgó a tope con la entrada de los ofensivos Losada, Lauti y Fran, éste a poco para el final. Sin embargo, Unionistas pudo sentenciar. Raúl García emergió entre una maraña de jugadores para negarle el tanto a Raúl Beneit con una pierna por bajo. Luego, De la Cruz se vistió de héroe para repeler sendos remates de Losada y Lauti.

El propio Lauti fue objeto de una durísima entrada sin balón de Héctor Nespral que le costó la tarjeta roja directa en el minuto 81. Unionistas apenas sufrió hacia el final. Eso sí, los locales pidieron penalti del revulsivo Unai Veiga a Hugo Álvarez en el minuto 93.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios