Unionistas quiere impulsarse de nuevo ante el colista Ourense CF
Primera RFEF ·
El equipo charro, tras la primera derrota liguera en casa, confía en sumar por primera vez de 3 lejos del Reina SofíaSéptima jornada liguera para Unionistas, que este sábado a partir de las 21:30 horas visita al vigente colista del grupo 1 de la Primera RFEF, el Ourense CF, recién ascendido desde la Segunda RFEF que trata de adaptarse a su nueva categoría a marchas forzadas. Los charros llegan a la cita tras la primera derrota del curso encajada ante la Cultural (1-2), mientras que los gallegos no conocen aún la victoria y apenas cuentan con dos puntos en su casillero.
Publicidad
Se presenta por tanto una gran oportunidad para los de Llácer de regresar a la senda de la victoria -sería la primera a domicilio del curso tras dos empates y una derrota- tras dos jornadas seguidas sin hacerlo que han alejado a Unionistas de la zona noble de la tabla en el grupo 1. El Ourense lleva cuatro derrotas y un empate seguidos y son el equipo más goleado del campeonato. Dirigirá el encuentro Gorka Etayo Herrera.
Dani Llácer, que tiene a todos los jugadores disponibles para el duelo ante el Ourense CF menos Rastrojo por su rotura de fibras, expresa sobre el encuentro que «el rival no ha ganado pero tiene menos puntos de los que merece. He visto todos los partidos y en muchos ha sido mejor que el rival. Tienen una base consolidada del año pasado, el míster lleva varios años... con fichajes buenos de la categoría. Será un duelo complicadísimo. Tendremos que dar un nivel excelente si queremos ganar allí, en esta categoría está todo muy igualado. Cualquier equipo te pinta la cara».
Tras la primera derrota en el Reina Sofía «ha sido una semana para analizar, sobre todo lo que se hizo mal para que no se vuelva a repetir. Tuvimos 24 horas de luto y luego a resarcirse. Este tren va volando y los tres puntos de mañana son igual de importantes que otros. Hay que resarcirse rápido porque aquí nadie espera».
Sobre la hora del partido, Llácer lamenta lo de las 21:30 horas «porque tenemos una afición increíble y hay horarios que les condicionan. A nosotros ese horario nos afecta por su gran apoyo. Para Unionistas es muy importante su afición, tienen un impacto en el equipo, eso es así». El equipo, eso sí, no estará solo en O Couto con la presencia garantizada de al menos un seguidor de seguidores blanquinegros.
Publicidad
De cara al once, el míster reconoce que «hemos tenido dudas, pero no por cómo venimos, sino por el nivel de la plantilla. Todos se sienten con posibilidad de jugar, la competencia interna es muy buena, incluso los que acaban de salir de lesión. Todos van a tener oportunidades, tanto de inicio como después».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión