Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
El aficionado expulsado y el lugar del altercado. JM García

El escupitajo a un jugador del Celta en Salamanca que es el enésimo tropiezo en la grada de Unionistas

Un aficionado fue expulsado por escupir hacia el banquillo visitante, fue detenido por la Policía Nacional y será propuesto para sanción, un hecho repetido en el Reina Sofía que acumula numerosos altercados en los últimos años

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 5 de octubre 2025, 11:04

El partido de Unionistas ante el Celta B acabó la noche del sábado con un nuevo altercado, algo que ya empieza a ser habitual y repetitivo, un capítulo en el que la afición del Reina Sofía tropieza una y otra vez y arrastra al club, responsable en cierta medida. Esta vez ha sido un aficionado que fue identificado, detenido y llevado fuera del campo por intentar escupir a un jugador el Celta.

Publicidad

El incidente tuvo lugar cuando ya había terminado el partido con derrota de Unionistas. El final del encuentro había sido 'caliente', con la afición local abandonando en masa el reciento y la grada de animación coreando «puta Vigo» después de la celebración del segundo gol de Hugo González. Ahí es cuando un aficionado ha llevado a cabo el repugnante acto.

Como se ve en imágenes, baja corriendo por la grada hasta el nivel del campo y proceder a escupir a un jugador en la zona del banquillo del equipo visitante, para después regresar hacia la grada.

El aficionado es identificado inmediatamente por la Policía Nacional que se lo lleva fuera del campo. El gesto fue recriminado por parte de la grada. Fuentes del cuerpo policial confirman que será propuesto para sanción en aplicación de la ley del Deporte; el caso pasará por Antiviolencia en las próximas semanas. El club podría exponerse a una sanción, que será casi segura para el aficionado. Una muesca más en el expediente violento del fútbol salmantino.

Momento en el que la Policía Local se lleva al aficionado expulsado. JM García

Desde Unionistas han condenado la acción y, además de rechazar lo sucedido, sae ha disculpado con el jugador y club rival, colaboró con la Policía y aplicará el régimen interno en caso de que el espectador sea socio.

Esta es una situación en la que la afición de Unionistas y el club se han visto con frecuencia en los últimos años. El pasado enero se supo que un seguidor del equipo salmantino fue sancionado con 4.000 euros y 12 meses sin entrar al campo por intentar agredir a un jugador del Lugo en un partido de Liga en el Reina Sofía. El club esquivó la multa en aquella ocasión, que le podría haber costado incluso un cierre de campo.

Publicidad

En octubre de 2023, Antiviolencia impuso una multa de 6.000 euros y doce meses de prohibición de acceder a recintos deportivos a un aficionado salmantino que profirió expresiones nazis durante el partido Unionistas-Deportivo de aquella temporada en el Reina Sofía.

En mayo de 2023 un aficionado saltó al campo en el Reina Sofía durante el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa y obligó a parar el juego, lo que el árbitro reflejó en el acta, cuestión en lo que sí tiene incidencia el papel del club en la seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad