Unionistas sale mal parado de la locura en Urritxe, con un punto que sabe a poco
El conjunto salmantino se vio dos goles por delante en el marcador, recibió el empate, y pese a llegar al descuento de nuevo ganando, acabó llevándose un solo punto de tierras vascas
Mejor inicio imposible. Unionistas de Salamanca, entre las nubes de dudas y las grises de Amorebieta, llegaba a tierras vascas con la intención de hacerse fuerte ante las bajas -Jordi Tur, Rastrojo, Mikel y Carlos de la Nava- y la falta de ideas y confianza que, a rachas, les ha hecho perder puntos. Sin embargo, el encuentro comenzó decantando la presión de la balanza hacia el lado contrario. Un fallo del guardameta local cuando intentaba despejar acabó siendo una asistencia para que Pau Martínez anotará el primer gol del equipo de Llàcer a portería vacía.
Amorebieta
Campos; Carbonell, Amelibia, Yuste, Kortazar, Coto; Ben Hamed (Nakai, min. 58), Coulibaly (Bertín, min. 58), Pablo Hervías (Muñoz, min. 71); Selma (Julen Jon, min.66) y Kaxe (Marín, min. 66)
3
-
3
Unionistas CF
Iván Martínez, Ramiro, Baz, Carlos García, Vergés; Iñaki (Tavares, min. 86), Rabadán, Álvaro Gómez (Aitor Pascual, min. 76), Pau Martínez; Dani García (Iván Moreno, min. 64) y Gorka Santamaría (Jonny, min. 64)
-
Árbitro López Parra (Comité cántabro). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores del Amorebieta Yuste (min. 88) y Unai -portero suplente-, así como al técnico local, Julen Guerrero. También amonestó al local Kortazar
-
Goles 0-1 Pau Martínez (min. 2). 0-2 Álvaro Gómez (min. 75). 1-2 Muñoz (min. 76). 2-2 Carbonell (min. 80). 2-3 Jonny (min. 81). 3-3 Carlos García, en propia meta (min. 94)
-
Incidencias Urritxe. 700 espectadores
Inmediatamente después y si es que había dado tiempo a posicionar un dibujo sobre el césped, los salmantinos dieron un paso atrás y el balón quedó en botas del equipo vestido de azul. Con peligro en ambas bandas, primero Hervías con un disparo desde fuera del área y después Kaxe dentro del área pequeña, probaron a Iván Martínez, en un intento de solventar su desastrosa salida.
Tuvieron que pasar 25 minutos para que el equipo visitante diera más de tres pases seguidos, con la ligera y escueta aparición de Álvaro Gómez por banda derecha. Pero poco más, atento en las acciones defensivas a balón parado, Unionistas cumplió viéndose por delante en el marcador. Ahora bien, otro gallo hubiera cantado si el colegiado del encuentro, Álvaro López, hubiera optado por amonestar a Yuste con la roja directa en una peligrosa entrada a Iñaki. Excusas al margen, los jugadores del equipo salmantino se centraban en defender y mantener la portería a cero. Primeros 45 minutos, objetivo conseguido, en un gran partido de los centrales de Unionistas -Ramiro y Carlos García compartían posición, con Imanol Baz desplazado al lateral-.
De menos a más y con intención de marcar el segundo
La segunda parte comenzó con mayor protagonismo por parte de los charros. Cuando brilla Gómez, también lo hace Unionistas, mientras que Rabadán comenzaba a encontrar a los más adelantados. En el 56 la puso Pau Martínez sobre la entrada de Santamaría, quien no esperaba encontrarse el fallo de Yuste y remató de cabeza sin acierto. Minutos después, robo en el centro del campo para cambiar la orientación del balón y que Martínez, de nuevo, recortara dentro del área y disparara al primer palo, atrapando Gaizca en un tiempo.
No achicó posturas Dani Llácer, dando entrada al campo a Iván Moreno y Jonny por Dani García y Gorka Santamaría. Frescura y pilas recargadas no solo para atacar, sino para mantener el 4-3-3 de bloque defensivo que tanta seguridad estaba dando hasta el momento.
La locura y la historia repetida
Intercambio de golpes a falta de 20 minutos, pero cuando los locales apostaban por resucitar, Gómez tuvo su mayor momento de lucidez. Recogió un pase en profundidad de Jonny, para adelantarse a su marca y finalizar con una vaselina perfecta. Y quién dijo que el partido se hubiera acabado. La historia volvía a repetirse.
El ex jugador de Unionistas, Íñigo Muñoz, se aprovechó del bullicio en el área y de hasta dos malos despejes de los salmantinos para reventarla, batiendo a Iván Martínez. 1-2 y lo peor estaba por venir. En la siguiente jugada y con la decisión del árbitro de repetir un saque de falta, la SD Amorebieta empató el encuentro en segunda jugada y de bolea en botas de Carbonell, que recogió el rechace desde fuera del área.
Más locura. Podía venirse a bajo el conjunto salmantino, pero la frescura de los recién incoporados, logró volver a decantar el luminoso a favor de Unionistas. Jugada individual de Iván Moreno, que puso un pase de la muerte a la llegada de Jonny, que se topó con el guardameta local en primera instancia, pero recogiendo el rechace para situar el 2-3. Golpe final y de efecto, para volver a bajar el ritmo y poner el viento a su favor.
A todo esto. Por fin. Álvaro Yuste fue expulsado por roja directa -que se acumulaba a la amarilla que ya tenía-, rozando el 90 de partido. Anteriormente, la vio Unai Marino y Julen Guerrero en el banquillo de la SD Amorebieta.
Añadió siete minutos más el árbitro del encuentro y, por desgracia, la historia se duplicó. Una falta botada por Íñigo Muñoz, que revolucionó el partido, al segundo palo, acabó con gol de Kortaza, en un fallo de comunicación entre Martínez y la defensa visitante.