Unionistas sigue con sus sensaciones positivas empatando en Valdebebas
Primera RFEF ·
El equipo charro compite en la primera parte y sabe sufrir en la segunda para arrancar un empate ante el Castilla de Raúl González en su cuarto partido seguido sin encajar golesContinúan las buenas sensaciones de Unionistas de Salamanca en la pretemporada. Este miércoles disputaba un nuevo amistoso, en esta ocasión en Valdebebas ante todo un Real Madrid Castilla dirigido un año más por Raúl González, y los de Dani Ponz lograron empatar sin goles en el Alfredo di Stéfano ante un rival que volverá a militar en la Primera RFEF en la campaña 23-24 pero en el grupo 2 en esta ocasión -en el 1 repetirán los blanquinegros-.
Unionistas encadenó así su cuarto partido seguido del verano sin encajar goles en un duelo en el que debutaron los dos últimos fichajes -Asier Teijeira, cedido por la Real Sociedad y Ekaitz Jiménez- con una mejor imagen en la primera parte en la que compitió casi de tú a tú ante un rival que, eso sí, dominó la posesión. En la segunda mitad sí que estuvo a merced de un superior Castilla pero las intervenciones durante todo el partido del meta Iván Martínez evitaron el triunfo local.
Real Madrid Castilla
Cañizares, Tobias, Obrador, Jacobo, Carrillo, Antonio David, Víctor Muñoz, Theo, Álvaro, Noel y Peter. También jugaron Asencio, Palacios y David González, David Jiménez, Diego (p.s.), Marvel, Edgar.
0
-
0
Unionistas CF
Iván Martínez, Camus, Jon Rojo, Erik, Javier Villar, Losada, Slavy, Alfred, Rastrojo, Jordi Tur y C. Giménez. También jugaron Ramiro, Nespral, Teijeira, Hugo de Bustos, Ewan, Álvaro Gómez, Ekaitz, Pablo, Pablo Pérez, Manu Ramírez y Alejandro.
De esta forma los charros lograron frenar a un Real Madrid Castilla que hasta ahora estaba perfecto en la pretemporada en su casa, donde había ganado al Mirandés, Leganés y Fuenlabrada, mientras que Unionistas llegaba a la cita después de ganar al Xerez (0-2), Zamora (0-5) y Badajoz (2-0) recientemente.
La primera parte destacó por su alta competitividad e intensidad de ambos conjuntos, con el Castilla llevando el peso del juego pero con Unionistas valiente lanzándose al ataque cada vez que recuperaba el balón. En ocasiones casi fue un toma y daca continuo de los dos conjuntos, con cualquiera de ellos pudiéndose adelantarse en el electrónico de Valdebebas.
La primera llegada con peligro de los de Raúl González fue temprana y casi le costó a Unionistas el 1-0 en el marcador. Fue en el minuto 3 cuando llegó se adentró por la izquierda, recortó hacia dentro y su tiro con rosca salió muy cerca del palo contrario.
Para ver la respuesta de los de Ponz hubo que esperar hasta el 14 cuando Slavy se presentó ante el meta Cañizares y, encimado por uno de los centrales, su disparo terminó en córner frenado por los madridistas, un saque de esquina que no tuvo consecuencias. El chut de Alfred solo tres minutos después a la contra también terminó en tiro de esquina y su saque pudo terminar en gol desbaratado por la zaga local.
En ese tramo del encuentro el balón iba de un lado a otro sin apenas pasar por la medular y Noel obligó a Iván Martínez a desviar de puños un chut que buscaba el palo largo. El meta de Unionistas volvió a ser protagonista en el 27 al evitar el tanto del Castilla al estar rápido de movimientos bajo palos tras otro disparo de un Noel casi omnipresente. Y de ahí al tiro de Rastrojo a la contra que Cañizares atajó al primer palo. Fue justo antes de una necesaria pausa de hidratación por el gran ritmo que ambos conjuntos tuvieron en la primera media hora de juego.
Ya en el 37 llegó el cabezazo desde el borde del área de Slavy tras centro de Camus que salió por encima de la portería blanca. También a balón parado respondió el conjunto de Raúl con una lejana falta colgada al área que en el segundo palo Carrillo remachó y despejó de nuevo el meta unionista.
Eso sí, con el tiempo cumplido, el poderoso Álvaro Rodríguez pudo adelantar a los suyos tras un remate a la media vuelta en el interior del área que se marchó alto por poco cerrándose la primera parte con el inamovible 0-0 en el marcador.
Al larguero Theo
El Castilla salió con fuerza desde los vestuarios y en el 50 David González rozó el 1-0 tras una gran acción combinativa del ataque merengue que, de nuevo, Iván Martínez mandó a córner ante la frustración de los jóvenes canteranos. Le costó tener a Unionistas el balón en la reanudación ante el paso al frente de los de Raúl González. En el 54 el que lo evitó fue el travesaño a disparo de falta de Theo que golpeó con violencia el larguero ante un Iván Martínez que solo pudo mirar el violento disparo que superó al barrera con facilidad.
El ritmo se frenó por momentos con los numerosos cambios de ambos conjuntos alrededor del minuto 60 del choque. Eso sí, en el 70 un centro lateral rematado por Unionistas por encima de los centrales pudo suponer el 0-1 pero el cuero salió de nuevo alto.
Las últimas visitantes fueron de Ewan en el 80 con un chut lejano en el 80 desde fuera del área que salió cerca del palo visionado con tranquilidad por el meta del Castilla sabiendo que no entraría en la meta. Y ya en el 85, Álvaro de Bustos probó suerte también desde lejos pero el meta local Diego Piñeiro -entró por Cañizares- atrapó el cuero. En los minutos finales los locales reclamaron un penalti sobre David González de Ramiro.