Borrar

Duro baño del Arenteiro a Unionistas

El equipo charro, que ha sufrido una de las derrotas más abultadas de su historia, cae bajo la lluvia en su visita a Espiñedo

Sábado, 28 de octubre 2023, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas, que nunca había perdido por más de tres goles de diferencia en la tercera categoría nacional, sufrió en su visita a Espiñedo, para medirse a un novato en la categoría, una de las derrotas más abultada de su historia. En un partido pasado por agua, Miku aprovechó el mal inicio del cuadro charro para adelantar al Arenteiro. En la segunda parte, el conjunto carballiñés sacó rédito de un campo en muy mal estado, y los pupilos de Dani Ponz acabaron cayendo con claridad por 4-0.

Arrancó el choque y los primeros tres minutos fueron un acoso por parte de los pupilos de Javi Rey. Unionistas tan solo se limitó a ver cómo el cuadro local se acercaba al gol. Esquerdo metió un pase raso hacia Germán Nóvoa, cuyo remate sacó Iván, pero en el rechace Miku adelantó al Arenteiro. A partir del gol, el equipo charro comenzó a equilibrar el partido y ser mejor. Los pupilos de Dani Ponz comenzaron a llegar por ambas bandas y a generar acciones de peligro, pero sin remate.

Arenteiro

Diego; Germán Nóvoa, Javi Moreno, Pol Bueso (Tiago, min. 78), Álvaro Ramón; Vitra, Esquerdo; Pibe (Jordan, min. 72), Luis Chacón (Iván Ramos, min. 78), Marcos (Manin, min. 64); Miku (Juan Delgado, min. 78).

4

-

0

Unionistas

Iván Martínez; Giménez (Camus, min. 77), Ramiro, Adri Gómez (Slavy, min. 64), Jiménez (Rojo, min. 46); Villar, Jordi Tur (Héctor Nespral, min. 46); Álvaro Gómez (Rastrojo, min. 46), Teijeira, Juan Serrano; y Losada.

  • Árbitro: Pérez Peraza (Comité tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Pol Bueso y el visitante Álvaro Gómez.

  • Goles: 1-0 Miku (min. 3). 2-0 Álvaro Ramón (min. 56). 3-0 Manin (min. 66). 4-0 Esquerdo (min. 75).

  • Campo: Espiñedo. 2.000 espectadores.

Poco a poco el cuadro salmantino se hizo con el dominio del choque, hasta que comenzó a diluviar sobre O Carballiño. Con la lluvia, el balón comenzó a rodar peor y el Arenteiro generó dos ocasiones claras antes del descanso para hacer el segundo. En primer lugar, Iván dejó un balón muerto en el área, que aprovechó Germán Nóvoa para rematar a gol, pero su disparo se marchó arriba. En una situación de pelota parada, de nuevo el lateral derecho local remató el cuero, pero su testarazo se marchó desviado. Así pues, se llego al descanso con la derrota por la mínima para un Unionistas que fue superior en juego, pero que no generó ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, el cuadro salmantino salió mejor del paso por vestuarios. Sin embargo, se hizo la oscuridad y la lluvia no hizo otra cosa que no fuera aumentar. En este contexto, los tres cambios que introdujo Dani Ponz en el descanso apenas pudieron brillar. El partido se convirtió en un choque de fútbol directo, ante la dificultad de poder jugar a ras de césped. El balón se detenía con asiduidad, lo que provocó dudas en la salida de balón de los futbolistas del equipo charro.

Por su parte, el Arenteiro, más acostumbrado a este fútbol, sacó rédito de la climatología. A los once minutos del segundo tiempo, Luis Chacón protagonizó una gran jugada donde se observó flaqueza defensiva por parte del cuadro salmantino, que vio como Alvaro Ramón marcó el segundo gol local a placer. El partido se rompió por completo y Unionistas tuvo alguna ocasión buena para meterse en el choque. Juan Serrano perdonó un gol cantado en un mano a mano ante Diego. Además, en un centro pasado, Mario Losada conectó un testarazo que también sacó el guardameta local.

Cuando parecía que pocas cosas podían ir peor, Manin entra al terreno de juego y en su primer minuto hace el tercer gol para el cuadro local, tras una gran combinación con Luis Chacón. Unionistas pasó a defensa de tres para jugar únicamente a fútbol directo y ser fuertes por dentro. Pese a esto, los pupilos de Dani Ponz no tuvieron su día, y Esquerdo a la salida de un córner cerró la cuenta para el conjunto local. Pese a esto, el cuadro salmantino generó juego hasta el final, y gozó de varios saques de esquina en el tiempo añadido, buscando el gol del honor que no llegó. Así pues, Unionistas cosechó su derrota más abultada de la temporada delante del Arenteiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios