Borrar
Mario Bustos. FOTO: USCF
Unionistas traspasa al juvenil Mario Bustos al Villarreal
Fútbol

Unionistas traspasa al juvenil Mario Bustos al Villarreal

El joven salmantino formará parte de la cantera del club castellonense la próxima campaña y los charros se reservan una serie de derechos para futuros traspasos y unas cláusulas en función de los partidos en las diferentes categorías

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 21 de febrero 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canterano juvenil de Unionistas Mario Bustos se marcha al Villarreal. El club charro y el castellonense han alcanzado un acuerdo por el que el joven jugador charro será del Villarreal a partir de la próxima temporada. El club salmantino, eso sí, se garantiza tras el acuerdo percibir dinero a partir de futuros traspasos o de encuentros que Mario Bustos vaya disputando en las diferentes categorías.

Así lo ha hecho oficial el club charro aseguran que «Unionistas de Salamanca, el Villarreal CF y el jugador juvenil Mario Bustos han llegado a un acuerdo por el cual el futbolista charro pasará a formar parte de la estructura amarilla a partir de la próxima temporada. Unionistas de Salamanca entiende que se trata de una oportunidad única para Mario en su progresión y ha facilitado en todo momento la operación. El club se reserva una serie de derechos para futuros traspasos y unas cláusulas que repercutirán de forma económica en función de los partidos disputados que el futbolista vaya cumpliendo en distintas categorías en esta nueva etapa».

Mario Bustos, habilidoso extremo, entró en la cantera de Unionistas en categoría benjamín el año de la fundación del club, y de ahí fue escalando hasta lograr entrenar con el primer equipo. El pasado 24 de agosto anunció el acuerdo para renovar al jugador hasta 2026 siendo el primer canterano con ficha profesional. Mario milita en el Juvenil A de Unionistas, con el que actúa en Liga Nacional Juvenil -la segunda más alta de juveniles- y este curso ya ha marcado 11 tantos en los 19 encuentros disputados, siendo en la actualidad el tercer máximo anotador del grupo. El equipo charro es cuarto a solo tres puntos del líder (Burgos CF) y aspira a subir a División de Honor. El pasado fin de semana abrió el marcador en el 1-3 de los blanquinegros ante el Victoria CF.

El Villarreal no el único equipo de Primera interesado en el jugador y se lo ha terminado llevando aunque conjuntos como el Real Betis, Real Sociedad y Valencia también le seguían los pasos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios