Unionistas vuelve al trabajo con muchas caras nuevas, una grada llena y la paciencia como lema
El primer equipo del club del barrio San José comienza así la pretemporada. Hablan Ramiro Mayor y Oriol
Unionistas de Salamanca ha comenzado la pretemporada. Con calor, como es habitual en la capital a 15 de julio, pero con caras sonrientes, en los integrantes que hoy han comenzado a entrenar sobre el césped del Reina Sofía. Caras conocidas, pero sobre todo, nuevas, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla de jugadores.
Publicidad
En el primer entrenamiento de la temporada, han estado presentes Víctor Olmedo, Unai Marino, Jota López Raúl Prada, Farru y Gabri Palmero, junto a Iván Moreno, Marco Coronas, Ramiro Mayor, Mikel Serrano, Álvaro Gómez, Carlos de la Nava y Hugo de Bustos, la única ausencia ha sido de Aleix Gorjón por motivos personales.
Los jugadores del primer equipo, bajo la tutela de Oriol Riera, Asier Díez y Aratz Olaizola, este último preparador físico, han estado acompañados por hasta diez jugadores del filial: Gonzalo, Thiago, Fon, Huguito, Miki, Cañedo, Rafa, Tomás, Marrero y Óscar Lorenzo.
Noticia relacionada
Derbi Unionistas-Salamanca UDS en el Reina Sofia por la Copa Federación
«Paciencia». El míster de Unionistas ha pedido calma y tranquilidad ahora y durante la temporada y para varios temas, no solo en la elaboración de la plantilla. «Creo que cosas que no funcionaron el año pasado fueron por eso. Hay que aprender y hay que tener paciencia para trabajar y trabajar bien. Siempre hay que tener paciencia y así se mejora».
Sobre los primeros días preparación, el cuerpo técnico ha acordado ir día a día, para ver hasta dónde pueden llegar los jugadores, con incorporaciones inminentes, en palabras del propio Oriol.
«Más que dura físicamente, la pretemporada puede ser dura mentalmente y a nivel de concepto. Veremos hasta donde podemos llegar. Hay mucha carga de partidos y veremos también con los chicos del filial. Iremos partido a partido, pero primero dos semanas tranquilas con mucho trabajo, para ver hacia dónde queremos ir», comenzaba.
Publicidad
¿Esta satisfecho el entrenador de Unionistas con la plantilla efectuada para comenzar la pretemporada? «Sí, lo hemos hablado muchas veces con Antonio. Entendemos las prisas, pero las plantillas no son fáciles de hacer. Ha habido momentos en los que el mercado era prácticamente imposible. Ahora muchos están volviendo y lo que estamos fichando es porque estamos convencido de ello. De lo que no estamos convencidos, lo hemos aparcado, a pesar de que a nivel económico estaba. Sabemos el tiempo que hay y el presupuesto que tenemos. Hay que ir con paciencia, lo que venga tiene que ser para mejorar», ha declarado.
La presencia complementaria de la cantera: «Los hemos visto bien. Contamos con ellos y vamos a hacer plantilla corta para tenerlos cerca y estar en dinámica varios jugadores. Lo he querido siempre y siempre lo he intentado. El fútbol base estará presente».
Publicidad
Charla del director general, el director deportivo, el entrenador y el capitán
La sesión de entrenamiento ante decenas de personas seguidoras de Unionistas, comenzó con círculo a pleno sol, en el que habló el director general, el director deportivo, el entrenador y el capitán, para después ponerse a correr. Unionistas de verde así comenzó una pretemporada más que dura, con los partidos de la Copa Federación a la vuelta de la esquina.
Ya en estos primeros entrenamientos el equipo comenzará a trabajar aspectos tácticos, «todo está orientado a ello». «También hay que ver hacia donde quieren ir los chicos», apuntaba, «aunque ya tenemos conocimientos específicos que queremos que tengan».
Publicidad
«Como entrenador me gusta que haya mucho orden»
Como entrenador del equipo salmantino quiere «orden», en términos generales. A nivel de estructura, no puede hablar todavía, ya que «depende mucho de jugadores».
Unos jugadores mayoría defensivos: «Lo hablé con Antonio. Coincidimos en todo. Construir los equipos de atrás hacia adelante. Creo que la base es esa construcción sólida y bien hecha. Me gusta que mis equipos defiendan bien atrás, si eso funciona los de adelante podrán ser mejores. Además, a nivel de precio los de adelante son mucho más caros que los de atrás». Y repetía: «Tranquilidad, a mi me encantaría tener a los 20 jugadores, pero son cosas de mercado y sabemos como funcionan».
Palabra de capitán
Ramiro Mayor ya acumula seis temporadas en Unionistas, dos como capitán. «Tengo la misma ilusión que el primer día. Deseando que esto empiece y primeros días de adaptación conociendo a todo el mundo».
Publicidad
Sobre el objetivo, este año sí y claro: «la permanencia», aunque reconoce que todavía no ha tenido conversación con el entrenador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión