Borrar
Primer once de la temporada de Unionistas de Salamanca Unionistas CF
Vertical, valiente y con personalidad; el Unionistas de Dani Llàcer empata ante el Sestao

Vertical, valiente y con personalidad; el Unionistas de Dani Llàcer empata ante el Sestao

El conjunto charro fue generoso, en defensa y en ataque. Atacó, tuvo chispa, se gustó, especialmente en la primera parte, pero que cayó tras el empate. Falta dominio del centro del campo.

Domingo, 25 de agosto 2024, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las palabras se las lleva el viento, pero parece que no para Dani Llàcer. El entrenador del conjunto salmantino aseguró que iba a terreno rival a ganar y demostró al menos la intención desde el inicio, con una presencia ofensiva en ambas bandas determinante, que generaron la primera ocasión clara a balón parado en la esquina izquierda del área y un córner del lado contrario -todavía no habían pasado cinco minutos-. Apuesta atrevida, valiente y de equipo superior la de Unionistas, que presionaba cuando no tenía el balón con la misma intensidad con la que el cuerpo técnico gritaba desde el banquillo.

De hecho, el gol no tardó en llegar (1-0). Robo de balón de los charros en el centro del campo, transición perfecta que se desplaza a la banda izquierda para Eudald Vergés, quien la puso al punto de penalti y Gorka Santamaría desde atrás remató raso ajustado al palo, dedicando el primer tanto de la temporada a la extinta Unión Deportiva Salamanca.

Unionistas CF

A todo estoy sin tiempo para comentarlo con anterioridad, el primer once de la temporada dibujaba a Iván Martínez en portería, Ramiro e Imanol Baz como pareja de centrales; Aitor Pascual en el lateral derecho y Vergés en el izquierdo. En el centro del campo; Rabadán, Iñaki González , con Carlos de la Nava de media punta; en los extremos Pau Martínez e Iván Moreno y, finalmente, Gorka Santa María arriba.

Sestao River

Herrerín; Miranda (Etxaniz, min. 56), Gálvez, Carlos Blanco, Markel; Marcos Bustillo, Garai (Adri Gómez, min. 88), Sergi García (Barandalla, min. 79); Alfred (Diego Aznar, min. 79), Córdoba; y Leandro (Palacín, min. 88)

1

-

1

Unionistas CF

Iván Martínez; Aitor Pascual, Ramiro, Baz (Carlos García, min. 64), Vergés; Iñaki, Rabadán; Iván Moreno (Tavares, min. 64), De la Nava (Mikel García, min. 81), Pau Martínez (Adrián García, min. 92); y Gorka Santamaría (Dani García, min. 64)

  • Goles 0-1 Gorka Santamaría (min. 14). 1-1 Leandro (min. 70)

  • Árbitro Fernández Buergo (Comité asturiano). Amarilla al visitante Vergés y a los locales Carlos Blanco, Diego Aznar y Marcos Bustillo

  • Incidencias Las Llanas. Partido jugado a puerta cerrada por sanción federativa al Sestao River

Destacaba en el plano ofensivo local, Alfred Planas, ex Unionistas, pero salvo errores contados defensivos de los vestidos de azul, apenas conseguía crear peligro, sin disparos peligrosos para Martínez. Muy atento Unionistas a las espaldas, en el uno contra uno y ayudas. Nunca un hombre con balón del Sestao podía circular con facilidad. Dureza y exigencia, con un ritmo elevado que quedaba reflejado en la figura de Carlos de la Nava, con desplazamientos de lado a lado del campo, y que podría pagarse caro más tarde.

La más clara para el Sestao llegó en el 33, el lateral derecho del equipo charro perdió la posición, logrando Etxberria colocar el balón para que Leandro Martínez pudiera empatar el encuentro. El esférico se marchó ligeramente por encima del larguero superior de la portería de Unionistas.

uNIONISTAS cf

A balón parado, hasta de tres opciones gozó el equipo de Llàcer, pero ninguna con fortuna. Puto fuerte de la pasada campaña, fortaleza en la presente y todavía en la primera jornada: las transiciones. Acabó la primera mitad con una jugada de nuevo por banda izquierda, Vergés para Gorka, y este generoso, esperó la llegada de su compañero, Rabadán, que mandó el balón por línea de fondo.

Segunda mitad

Tocaba más la pelota, con paciencia y cabeza el conjunto salmantino, al que le faltaba lo que a Unionistas sobraba, desparpajo. En apenas cuatro toques, los salmantinos lograban llegar y rematar. Lo intentó de cabeza Pau Martínez tras pase desde la banda derecha, en otro ejemplo de la verticalidad. Y, posteriormente, Dani García, recién incorporado al verde, la intentó picar por encima del guardameta local, tras un pase en diagonal desde el centro del campo.

Previamente; Rabadán, Gorka Santamaría e Iván Moreno salieron del terreno de juego, por Tavares, Dani García y Carlos García; en una apuesta por la continuidad del cuerpo técnico blanquinegro, pero con la presencia de tres centrales.

Cuando la tranquilidad se adueñaba de Las Llanas, llegó el empate del partido. De calidad tiró Leandro Martínez y un poco de fortuna para poner el empate en el marcador y tan solo dos minutos después García lo volvió a intentar, reventando la madera. Dos disparos, dos ocasiones peligrosas, uno de dos en efectividad, que ponía las tablas en el luminoso.

Cambio de tornas, en un gran desgaste físico de los salmantinos y momento de creérselo del Sestao, tras la salida de Etxaniz. Una tras otra, las opciones se acumulaban en la portería de Unionistas de Salamanca, que sufría más de la cuenta en los últimos compases de encuentro y refrescaba sus filas, con la entrada de Mikel García por Carlos de la Nava.

Primer test, primeras impresiones y primer punto de la temporada para un conjunto que atrae e invita a más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios