Borrar
Slavy celebra, exultante, los goles de este domingo

Ver 46 fotos

Slavy celebra, exultante, los goles de este domingo JM GARCÍA
Primera RFEF-Jornada 32

Y esta vez, la exhibición fue de Unionistas de Salamanca para certificar la salvación

Los blanquinegros pasaron por encima del Barcelona B en una magistral primera parte en la que dejaron sentenciado el partido ante el conjunto de Rafa Márquez. Unionistas se mantiene en la pelea por la Copa del Rey, detrás del Arenteiro, a tres puntos (4-1)

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 14 de abril 2024, 21:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca cambió radicalmente del domingo anterior a este. Dos equipos distintos. Dos situaciones diferentes, y dos salidas al partido totalmente contrarias: los charros dieron una lección absoluta en la primera parte a un impotente Barcelona B, que no consiguió encontrarse en ningún momento del primer tiempo en el estadio Reina Sofía. Entre la grada, y al lado de la posición de Salamancahoy, se escucha un ''vaya partido, qué espectáculo''. Y es que la actuación del conjunto de Dani Ponz superó el sobresaliente en el primer tiempo. Un 3-0 ''de manual'' que dejó KO al conjunto catalán. Dos goles del máximo realizador del equipo, Slavy, y otro de Mario Losada, dejaron el choque visto para sentencia. 45 puntos tienen ya los charros, el objetivo ''alfa'' de la temporada, como lo denominó Dani Ponz durante sus últimas comparecencias de prensa.

Dani Ponz volvió a introducir, como es habitual, modificaciones respecto al último encuentro que jugaron los charros. En esta ocasión, numerosas. La defensa en nada se pareció a la que perdió ante el Deportivo de la Coruña. Erik Ruiz y Giménez repitieron en la titularidad, aunque Giménez como central. Los laterales, Sergio Camus y Jon Rojo, novedades en el once inicial. Javi Villar también dejó su sitio en e centro del campo a Jordi Tur, mientras que Álvaro Gómez cambió desde la banda derecha a la izquierda, y dejó su hueco a Alfred Planas. Además, Slavy consiguió la ansiada titularidad y la rubricó con el tanto inicial para abrir la lata.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

Iván Martínez; Sergio Camus, Erik Ruiz, Carlos Giménez, Jon Rojo; Adri Gómez, Jordi Tur (Nespral, 82'), Alfred Planas (Juan Serrano, 71') , Álvaro Gómez (Teijeira, 77'), Mario Losada (Rastrojo, 71') y Slavy (Ramiro, 77').

4

-

1

FC BARCELONA B

Kochen; Moha (Guillermo, 67')), Faye (Pelayo, 67'), Fail, Gerard Martin; Marc Bernal, Darvich (Percan, 45'), Pau Prim (Trilli, 45' (Olmedo, 81')); Naim García, Unai Hernández y Pau Víctor

  • ÁRBITROS Irurtzun Artola, del colegio navarro. Asistido por Domínguez Rubio y por Vázquez Penas. Amonestaron a Moha (8'), Pau Víctor (25'), Álvaro Gómez (59'), Dani Llácer (96')

  • GOLES 1-0, Slavy (9'); 2-0, Slavy (20'); 3-0, Mario Losada (45'); 3-1, Percan (71'); 4-1, Rastrojo (76');

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato nacional de liga de fútbol de Primera Federación disputado ante 4.627 personas en el estadio Reina Sofía del barrio de San José de Salamanca.

Los primeros minutos en el Reina Sofía, con un ambientazo espectacular en el Reina Sofía, fueron de carácter y garra del conjunto blanquinegro. La primera ocasión, muy clara, fue de Sergio Camus. El lateral remató de cabeza en el segundo palo un saque de esquina que obligó a Kochen a meter una mano providencial para sacar el cuero y evitar el primer tanto de los salmantinos. La presión local en la salida de balón del Barcelona, las disputas y el empuje de la grada enchufaron al equipo, que salió con una cara y poderío radicalmente distintos a lo que ocurrió en el estadio de Riazor una semana antes.

Y el asfixiante ambiente en el Reina Sofía se tradujo en un tempranero gol, merecido, a favor del conjunto charro. Una jugada por el costado izquierdo, carril propiedad de Álvaro Gómez este domingo en Salamanca después de un buen pase desde el campo propio de los salmantinos, terminó con una definición perfecta de Slavy en el punto de penalti para poner en la bombonera del barrio de San José el 1-0 a favor del conjunto blanquinegro. El segundo, y candidato a ser líder, mordió rápido el polvo en el Reina Sofía. Y Slavy, a lo suyo: sexto gol al bolsillo, y máximo goleador del conjunto popular.

La tensión, creciente en el partido, se tradujo en un pique dentro del campo entre Dani Ponz y Pau Víctor. Se encararon y no pasó nada más, pero un miembro de la disciplina blanquinegra tuvo que tranquilizar al valenciano, rabioso mientras Pau Víctor le decía algo. Pero nada de eso afectó a Unionistas de Salamanca, que siguió rugiendo ante unos desbordados y desaparecidos culés. Y es que en el minuto 20, de nuevo un Slavy derrochando definición y calidad puso el segundo para el equipo, en su cuenta personal, y para que Unionistas se mantuviera en la lucha por la Copa del Rey.

Slavy firma un segundo golazo

Un saque de esquina de Jon Rojo a la derecha de Kochen lo remató perfectamente desde el punto de penalti el búlgaro, con un cabezazo preciso que se introdujo por arriba en las mallas blaugranas. Para más inri, Losada llegó con todo en el segundo palo por si no era suficiente con el remate del delantero que lleva el 9 en la camiseta blanca y negra. Séptimo tanto de la temporada para Slavy, aumentando su reivindicación.

Mientras, el filial del Barça mantenía la mayor parte del balón pero sin profundidad y sin acierto. Pero porque, como es habitual, la defensa blanquinegra y el centro del campo era una masa rocosa difícil de superar. Slavy tuvo, en el minuto 35, otro cabezazo solo, libre de marca, que se fue alto. Planas dejó un detalle de calidad con dos sombreros en el minuto 36 que le valieron un ''olé'' de la abarrotada grada del Reina Sofía. Aunque la intensidad de Unionistas conforme avanzó el partido bajó, la sensación de peligro por parte del equipo de Rafa Márquez era inexistente. De hecho, el repaso de los de Dani Ponz fue monumental... y lo rubricaron con el 3-0.

Una jugada que nació en las botas de Mario Losada, al que le hicieron falta en el centro del campo, abrió en banda derecha a Alfred Planas, que se incorporó desde el costado diestro, y Mario Losada finiquitó la acción con un remate perfecto, con un disparo raso, que se coló en la portería de Kochen. 3-0 de fábula.

Segunda parte decidida

Márquez, puesto que no tenía alternativa, introdujo dos cambios para comenzar el segundo tiempo. Percan y Trilli saltaron al terreno de juego del Reina Sofía en sustitución de Darvich y Pau Prim. Naim García, en el segundo palo, remató un balón que se perdió por la grada de animación del feudo blanquinegro. En el minuto 47, en el centro del campo, Faye y Losada se chocaron y el delantero charro quedó tendido en el verde de San José, al igual que el 15 del Barça. Afortunadamente no ocurrió nada.

El choque estaba totalmente decidido, pero la motivación de seguir marcando goles a un inofensivo Barça B no era desdeñable en Salamanca. Y la afición apretaba para que el equipo fuera a por más. En el minuto 63, de hecho, Álvaro Gómez finalizó una jugada de ataque del equipo desde la frontal con un disparo que se fue por poco fuera de la meta de Kochen. La gran noticia para los charros es que el equipo mantuvo el hambre de seguir sumando goles durante todo el duelo, no se conformó con el 3-0.

Emoción, y gol de Rastrojo para sentenciar

Márquez introdujo otros dos cambios, mientras que Unionistas llegó al minuto 70 sin que Ponz moviera el equipo, lo que también era novedad en el equipo popular. Justo antes de que se produjeran las dos sustituciones, la defensa de los charros no logró despejar un balón que quedó muerto en el área, en el punto de penalti, para que Percan rematara con un gran disparo sobre la portería de Iván Martínez, ante el que nada pudo hacer el portero local. Un 3-1 que le cayó al Barcelona casi sin darse cuenta, y que le puso picante al final del duelo.

Cinco minutos después, en el 76, Rastrojo se quedó mano a mano ante el portero del Barça B tras superar a Pelayo, defensa culé, y con una vaselina consiguió el cuarto para el conjunto de Unionistas para amarrar los tres puntos que, claramente, se merecieron los salmantinos. Entre una sonora ovación se retiró Slavy del terreno de juego, en lugar de Ramiro, y también con la ola en el Reina Sofía: una ola que vale una salvación virtual, con once puntos de margen sobre el descenso con 18 en juego aún.

Ahora, a pelear tres puntos vitales para acercarse al Arenteiro ante el Real Unión de Irún, sumido en la lucha por evitar el descenso. Unionistas seguirá siendo un curso más, de Primera Federación. El fútbol de bronce tendrá al Reina Sofía como protagonista de nuevo, en la 24/25.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios