Borrar
El entrenador del FC Barcelona, en una rueda de prensa. EFE
Xavi «firma» ganar por la mínima la semifinal y la final: «Tengo otros problemas»

Xavi «firma» ganar por la mínima la semifinal y la final: «Tengo otros problemas»

El entrenador del FC Barcelona se centra en el partido contra Osasuna antes de afrontar la eliminatoria de Copa ante Unionistas

Miércoles, 10 de enero 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, confió este miércoles antes de la semifinal de la Supercopa de España contra Osasuna que esta competición suponga de nuevo «un clic» para hacer despegar al equipo. Algo en lo que está centrado y que explica por qué no ha dicho ni una palabra del compromiso copero ante Unionistas en Salamanca, que será el siguiente partido si no logra eliminar a Osasuna.

«El año pasado ganamos dos títulos y uno fue esta Supercopa y nos vino de maravilla para la temporada. Necesitamos hacer ese 'clic'», dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro en las instalaciones del estadio Prince Faisal de Riad.

«Nos gustaría repetir títulos como la temporada pasada. Este torneo nos vino bien para encarar la temporada pasada y esperemos que vuelva a ser un punto de inflexión», afirmó Xavi, que no dudó en tomar el cartel de favorito. «Somos favoritos, pero esto va de demostrarlo en el campo. Osasuna va a ser un rival rocoso. Cogemos el cartel de favorito para el partido de mañana, pero no para la competición», añadió Xavi.

En caso de llegar a la final, el Barça se enfrentaría al ganador del encuentro que disputan este miércoles el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El técnico barcelonista aseguró que tiene «plena confianza en los jugadores, son capaces, en partidos importantes, en la mayoría, se ha dado la talla, pero el equipo está preparado para competir». «Tenemos muchas cosas para hacer un gran torneo en la Supercopa», añadió.

Xavi afirmó que le preocupa especialmente la debilidad defensiva del equipo. «Estamos regalando demasiadas cosas a nivel defensivo, la temporada pasada fuimos muy sólidos, esta nos está costando más», aseguró el técnico azulgrana.

«Hemos tenido errores puntuales que nos complican los partidos, pero creo que estamos reencontrando nuestro juego», consideró Xavi, aunque advirtió que «en una competición del KO no podemos repetir errores porque nos penalizaría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios