Borrar
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, esta mañana durante el entrenamiento del equipo. EFE
Xavi: «Unionistas está bien trabajado, tendremos que igualar su intensidad»
Fútbol

Xavi: «Unionistas está bien trabajado, tendremos que igualar su intensidad»

El técnico del Barcelona dice que «nunca seré un problema para el club, si me dicen que no sumo me iré»

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 17 de enero 2024, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha dado esta mañana la rueda de prensa previa al encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey ante Unionistas en Salamanca de este jueves. El técnico catalán ha salido al paso de las críticas tras caer en la final de la Supercopa de España frente al Madrid (4-1) pero ha confensado que cuando no se ganen títulos no estará en el club y que si le dicen que ya no suma, que nunca seré un problema«.

En sus primeras respuestas ha significado sobre su rival, que «Unionistas es un equipo muy bien trabajado. Costará y tendremos que igualar su intensidad».

En este sentido, Xavi ha confesado que «la Copa es importante para nosotros. Por encima Liga y Champions, el año pasado llegamos a semifinales y este año queremos hacer algo más».

Vitor Roque jugará ante Unionistas

Cuestionado por la presencia en Salamanca de Vitor Roque tras no jugar en Arabia, el míster dijo que «tuvo unas molestias y por eso no jugó en la Supercopa pero mañana seguramente tendrá minutos».

La mayoría de preguntas han sido relacionadas con su futuro tras la derrota en la Supercopa. «Aquí el objetivo es ganar títulos, sobre todo los importantes, y ahora se ha perdido una final ante el Real Madrid. El primero era estar en octavos de la Champions y ya estamos. Estamos más cerca del éxito que la derrota. Es un mensaje de positividad. Pero fuera, para desgracia, no controlo el mensaje».

«Mis objetivos los explico siempre y estamos vivos en los tres más importantes: Liga, Copa y Champions. El primero era estar en los octavos de la Champions y lo hemos logrado. El año pasado era la Liga y la ganamos y además la Supercopa. El primer año fue meternos en Champions y lo hicimos», ha añadido Xavi.

Quizá la respuesta más importante la dio a continuación: «En el Barcelona siempre tenemos que encontrar la fórmula de competir, sería difícil de digerir. Es una de las situaciones más difíciles de la historia del club. Desde el primer día me he encontrado dificultades, pero soy culé y voy a tirar del carro. Pero estamos compitiendo aunque la situación es difícil. Ahora tenemos que ganar a Unionistas para estar en cuartos de la Copa. El presidente dice que si no se ganan títulos a finales de temporada habrá consecuencias pero de momentos estamos cumpliendo. Si el año pasado no hubiera ganado la Liga ya no estaba. Nunca seré un problema para el Barça. Si lo soy, me voy. Lo saben todos, el presidente, Deco y los futbolistas. El día que me digan que sientan que no sumo, me voy para casa sin problemas», espetó sin tapujos el catalán.

Xavi también quiso agradecer las palabras de apoyo de Guardiola de inicios de la semana. «Se lo agradezco a Pep, le he mandado un mensaje de gracias por el apoyo. Él sabe lo que significa la exigencia de entrenar al Barça. Es momento de estar unidos, es momento de jugadores y del técnico. Me alegra que haya venido a vernos hoy el presidente. El club cuando me viene a fichar a Qatar me dice que estaba en uno de los momentos de la historia y lo estamos revitalizando. El año pasado hemos ganado títulos. Estamos más cerca del éxito que de la derrota. Estoy tranquilo y con la misma ilusión que la temporada pasada. Pero entiendo las críticas», dijo.

Noticia relacionada

El míster culé tuvo ayer una charla con la plantilla. «Les he dado ánimo, quedan tres títulos. No competimos bien en la última final. Nos quedan tres. El Madrid el año pasado estaba como nosotros y acabó ganando la Copa. A por ello. Lo que más preocupa es la defensa, es lo que más tenemos que mejorar, dimos muchas facilidades el otro día ante el Real Madrid».

El técnico ha confesado que «hemos echado en falta el liderazgo de Gavi, su lesión es una puñalada en el corazón porque es el alma del equipo, o la de Ter Stegen, la de Raphina, Cancelo... pero esto no debe servir de excusa pero es una realidad como lo de no poder fichar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios